Show simple item record

dc.coverage.spatialArgentina
dc.coverage.spatialBuenos Aires (Provincia)
dc.coverage.spatialNecochea (Partido)
dc.coverage.spatialLobería (Partido)
dc.coverage.spatialTandil (Partido)
dc.coverage.spatialBenito Juárez (Partido)
dc.creatorColombo , Mariano
dc.date2021
dc.date.accessioned2021-09-28T17:46:25Z
dc.date.available2021-09-28T17:46:25Z
dc.identifier.citationColombo , Mariano (2021) Conocimientos situados sobre pasado indígena en escuelas rurales del centro y sur de Tandilia, en: Quintana, Carlos Adrián, Álvarez, María Clara, Bonnat, Gustavo Federico, Mazzanti, Diana Leonis, Barros, María Paula, Puente, Verónica, Bonomo, Mariano (2021) IX Congreso de Arqueología de la Región Pampeana Argentina: libro de resúmenes. Mar del Plata:Universidad Nacional de Mar del Plata
dc.identifier.isbnurn:isbn:978-987-88-0289-3
dc.identifier.urihttp://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/18104
dc.identifier.urihttps://youtu.be/p6twH10xCrE
dc.description.abstractDesde mediados de 2018 comenzó a desarrollarse un programa de investigación centrado en el análisis del vínculo entre espacios de investigación, comunidades y museos, en relación a la circulación del conocimiento y el patrimonio y las estrategias de puesta en valor y gestión de la ciencia en ámbitos comunitarios. En ese contexto, se inició el proyecto “El Patrimonio en su Lugar”, como programa de investigación-acción focalizado en actividades educativas en escuelas rurales aledañas a distintos sitios arqueológicos ubicados en cuatro partidos de la provincia de Buenos Aires (Necochea, Lobería, Tandil y B. Juárez). En esta presentación, hacemos referencia a una idea clave de dicha línea de trabajo, referida a los conocimientos situados de los niños y niñas de las escuelas rurales, así como de los pobladores de las pequeñas comunidades y establecimientos rurales. El concepto de conocimientos situados alude a los saberes específicos vinculados al entorno social y natural en el que las personas se desenvuelven a diario. En este caso, el análisis de las representaciones infantiles sobre el pasado en el sector central de las sierras de Tandilia nos permite reinterpretar la producción de conocimientos urbana, adulta y académica como única forma de pensar el devenr humano de la región.
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent52
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional de Mar del Plata
dc.relation.ispartofhttps://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/18032
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectArqueología
dc.subjectArqueología pública
dc.subjectPatrimonio
dc.subjectEducación
dc.subjectConocimientos situados
dc.subjectPoblación escolar
dc.titleConocimientos situados sobre pasado indígena en escuelas rurales del centro y sur de Tandilia
dc.typeinfo:eurepo/semantics/conferenceObject
dc.typeinfo:arrepo/semantics/documento de conferencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record