dc.coverage.spatial | Argentina | |
dc.coverage.spatial | Buenos Aires (Provincia) | |
dc.coverage.spatial | Necochea (Partido) | |
dc.coverage.spatial | Lobería (Partido) | |
dc.coverage.spatial | Tandil (Partido) | |
dc.coverage.spatial | Benito Juárez (Partido) | |
dc.creator | Colombo , Mariano | |
dc.date | 2021 | |
dc.date.accessioned | 2021-09-28T17:46:25Z | |
dc.date.available | 2021-09-28T17:46:25Z | |
dc.identifier.citation | Colombo , Mariano (2021) Conocimientos situados sobre pasado indígena en escuelas rurales del centro y sur de Tandilia, en: Quintana, Carlos Adrián, Álvarez, María Clara, Bonnat, Gustavo Federico, Mazzanti, Diana Leonis, Barros, María Paula, Puente, Verónica, Bonomo, Mariano (2021) IX Congreso de Arqueología de la Región Pampeana Argentina: libro de resúmenes. Mar del Plata:Universidad Nacional de Mar del Plata | |
dc.identifier.isbn | urn:isbn:978-987-88-0289-3 | |
dc.identifier.uri | http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/18104 | |
dc.identifier.uri | https://youtu.be/p6twH10xCrE | |
dc.description.abstract | Desde mediados de 2018 comenzó a desarrollarse un programa de investigación centrado en el análisis del vínculo entre espacios de investigación, comunidades y museos, en relación a la circulación del conocimiento y el patrimonio y las estrategias de puesta en valor y gestión de la ciencia en ámbitos comunitarios. En ese contexto, se inició el proyecto “El Patrimonio en su Lugar”, como programa de investigación-acción focalizado en actividades educativas en escuelas rurales aledañas a distintos sitios arqueológicos ubicados en cuatro partidos de la provincia de Buenos Aires (Necochea, Lobería, Tandil y B. Juárez). En esta presentación, hacemos referencia a una idea clave de dicha línea de trabajo, referida a los conocimientos situados de los niños y niñas de las escuelas rurales, así como de los pobladores de las pequeñas comunidades y establecimientos rurales. El concepto de conocimientos situados alude a los saberes específicos vinculados al entorno social y natural en el que las personas se desenvuelven a diario. En este caso, el análisis de las representaciones infantiles sobre el pasado en el sector central de las sierras de Tandilia nos permite reinterpretar la producción de conocimientos urbana, adulta y académica como única forma de pensar el devenr humano de la región. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 52 | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Mar del Plata | |
dc.relation.ispartof | https://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/18032 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Arqueología | |
dc.subject | Arqueología pública | |
dc.subject | Patrimonio | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Conocimientos situados | |
dc.subject | Población escolar | |
dc.title | Conocimientos situados sobre pasado indígena en escuelas rurales del centro y sur de Tandilia | |
dc.type | info:eurepo/semantics/conferenceObject | |
dc.type | info:arrepo/semantics/documento de conferencia | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |