Show simple item record

dc.creatorMontes, Anibal
dc.date2013-10-30T16:04:30Z
dc.date2013-10-30T16:04:30Z
dc.date
dc.date2013-10-30
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11086/955
dc.descriptionEl documento, presenta un conjunto de notas sobre los diferentes estudios realizados por Anibal Montes en Córdoba. Se podría decir, que se presentan características generales, a las que concluye, en las que incluye tipos de fósiles encontrados, relaciones que establece con otros estudios realizados. Ademas, cita documentos de su propia autoria y de otros autores.
dc.descriptionDebe tenerse en cuenta que en el sector de desmonte de Malagueño, no aparece la capa de ceniza volcánica blanca ácida del perfil de doering. En lo referente a la capa B, del perfil, Doering la descompuso en tres estratos: Loes amarillo eólico ; Loes pluvial (psilogenico), capa delgada,irregular, un poco endurecida: Loes eólico, amarillo blanquecino, muy pálido, pulverulento, formado de partículas muy finas. Esta subcapa B, es lo que denominamos cordobense, que se encuentra en todas las Sierras de Córdoba, en las mismas condiciones estratigraficas y con las mismas características de loes pulverulento, de color amarillo claro. Lo que no es comprobable es su contenido fosilifero.
dc.languagespa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subjectFosil
dc.subjectPerfil geologico
dc.subjectEstratigrafia
dc.subjectPaleogeografia
dc.subjectPuentes
dc.title[Notas relativas a perfiles de suelo de Córdoba]
dc.typeworkingPaper
dc.coverage
dc.coverage


Files in this item

FilesSizeFormatView
Notas m.s. relativas a perfiles del suelo.PDF4.001Mbapplication/pdfView/Open

This item appears in the following Collection(s)

  • Fondo Documental Aníbal Montes (FDAM)
    Versión digital del FDAM. El mismo consta en su versión física (depositada en el Archivo de la Reserva Patrimonial del Museo de Antropología-IDACOR) de once cajas que contienen un total de 16200 documentos.

Show simple item record