Viggiano Esain, Julio2018-04-162018-04-161946-07-23http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/2470GÉNERO: Canción. ESPECIE: Yaraví. CARÁCTER: Indígena incaico (hibridado). ANÁLISIS MUSICOLÓGICO: SISTEMA TONAL: Modo Pentatónico incaico C hibridado por la introducción de notas extrañas SI DO# FA#. SISTEMA RÍTMICO: Métrico, mensural, algún pie ternario. MELODÍA: Tesitura normal; extensión y altura típicas. FRASEOLOGÍA: Irregular. FORMA DE COMPOSICIÓN: Irregular. ZONA: Punas peruanas: Yauri, Canes, Carahuasi, Talavera, departamento Apurimac (Perú) y llega al norte argentino. ÉPOCA: Pentatonismo incaico, prehispánico. OCASIÓN: Fiestas populares indígenas religiosas, siembra de la papa, casamientos, despedidas, etc. EJECUTANTE: Justino Prudencio Arias, 26 años, peruano. CANCIONERO: Incaico (hibridado). LUGAR DE GRABACIÓN: Córdoba. FECHA: 23 de julio 1946. COLECTOR: Julio Viggiano Esain. NOMBRE: Lo denominan Sarjantay.Ficha musicológica N° 98 de Yaraví, recopilado por Julio Viggiano Esain para el Instituto de Arqueología, Lingüística y Folklore de la Universidad Nacional de Córdoba. Pertenece a la Colección Folklórica del Museo de Antropología, FFYH, UNC.esFolkloreFolcloreMúsica popularMúsica tradicionalPatrimonio cultural inmaterialArte popularCostumbres y tradicionesCórdoba (Provincia, Argentina)YaraviCultura tradicionalCanciónInstituto de Arqueología, Lingüística y Folklore "Doctor Pablo Cabrera"Indígena incaicoPartituraYaravi (Sarjantay) N° 98Musical Score