Boschín, María TeresaLlamazares, Ana María2021-07-032021-07-03Boschín, María Teresa, Llamazares, Ana María. 1984. La Escuela Histórico-cultural como factor retardatario del desarrollo científico de la Arqueología Argentina. Etnia 32: 101-1560046-2632http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/17907Creemos que es válido preguntarse por qué intentamos realizar un análisis crítico de la escuela histórico-cultural. Nadie dudaría hoy en aseverar que esta corriente del pensamiento antropológico hace ya varias décadas que dejó de ser un punto de referencia en su lugar de origen, que tuvo poco eco entre los antropólogos americanos y que incluso en nuestro país, donde fue dogma para ciertos sectores hasta hace no hace mucho tiempo atrás, hoy tiene escasos seguidoresapplication/pdf101-156historia de la arqueologíateoríaLa Escuela Histórico-cultural como factor retardatario del desarrollo científico de la Arqueología Argentinainfo:ar-repo/semantics/artículoinfo:eu-repo/semantics/openAccess