Show simple item record

La Banda de Arriba (Cafayate, Salta). Acciones de comunicación estratégica para vincular a los arqueólogos con los públicos objetivos

dc.creatorLedesma, Rossana
dc.creatorCruz, Néstor
dc.date2018-02-01
dc.identifierhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/Arqueologia/article/view/4224
dc.identifier10.34096/arqueologia.t24.n1.4224
dc.descriptionIn this article, we present the outreach and science popularization actions of the archaeological research undertaken at La Banda de Arriba (Cafayate, Salta). This outreach program set-up a temporary exhibition which was characterized by the collaborative work of archaeologists, social interlocutors and the community. We saw the target audience as responsible for defining the projects parameters within a complex and dynamic scenario. A scenario full of collective and individual experiences that served to demarcate different moments, these could then be analyzed from an interdisciplinary perspective. e general objective of this article was then, to present the Cafayate Project’s first interdisciplinary experiences, experiences which generated communication between them and the target groups.en-US
dc.descriptionEn este trabajo presentamos las acciones de extensión y divulgación de la producción científica de las investigaciones arqueológicas realizadas en el paraje La Banda de Arriba (Cafayate, Salta). Por medio de un proyecto de extensión efectuamos el montaje de una muestra temporaria, caracterizada por el trabajo conjunto de arqueólogos, comunicadores sociales y la localidad de Cafayate. Consideramos que los públicos objetivos serán los encargados de definir los parámetros del proyecto en un escenario complejo y dinámico, lleno de experiencias colectivas e individuales que fueron demarcando diferentes momentos, susceptibles de ser analizados desde una perspectiva interdisciplinaria. El objetivo general de este trabajo es mostrar las primeras experiencias interdisciplinarias del proyecto Cafayate para gestar acciones de comunicación que le permitan vincularse con los públicos objetivos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de Arqueología, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aireses-ES
dc.relationhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/Arqueologia/article/view/4224/3782
dc.sourceArqueología; Vol. 24 Núm. 1 (2018): enero-abril; 13-29es-ES
dc.sourceArqueología; Vol 24 No 1 (2018): January-April; 13-29en-US
dc.source1853-8126
dc.source0327-5159
dc.subjectStrategic planningen-US
dc.subjectCommunicationen-US
dc.subjectArchaeological exhibitionen-US
dc.subjectOutreachen-US
dc.subjectScience popularizationen-US
dc.subjectPlanificación estratégicaes-ES
dc.subjectComunicaciónes-ES
dc.subjectExposición arqueológicaes-ES
dc.subjectExtensiónes-ES
dc.subjectDivulgación científicaes-ES
dc.titleLa Banda de Arriba (Cafayate, Salta). Strategic communication actions linking archaeologists to target audiencesen-US
dc.titleLa Banda de Arriba (Cafayate, Salta). Acciones de comunicación estratégica para vincular a los arqueólogos con los públicos objetivoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record