dc.creator | Gradin, Carlos J. | |
dc.date | 1973 | |
dc.date | 2012-12-21T18:25:00Z | |
dc.date.accessioned | 2021-04-06T17:45:53Z | |
dc.date.available | 2021-04-06T17:45:53Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/25383 | |
dc.identifier | http://www.saantropologia.com.ar/relacionescoleccion/Relaciones%201973%20-%20Pdfs/08-%20Gradin.pdf | |
dc.identifier | issn:0325-2221 | |
dc.identifier.uri | http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/8140 | |
dc.description | De las tres etapas que conoció el arte rupestre de la Patagonia -arcaica, con negativos de manos y escenas naturalistas; intermedia, representada por los grabados de pisadas; y reciente, con un heterogéneo grupo de modalidades: "estilo de grecas", grabado de paralelas, miniaturas y "símbolos complicados"- no cabe duda que es esta última la que presenta mayores interrogantes pero también mayores posibilidades interpretativas, ya que su desarrollo si bien puede retrotraerse hasta los primeros siglos de nuestra era, en su último momento es contemporáneo con la Conquista, cuyo impacto se percibe en la representación de jinetes.
<i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> | |
dc.description | Sociedad Argentina de Antropología | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | 145-157 | |
dc.language | es | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | |
dc.subject | Antropología | |
dc.subject | arte rupestre | |
dc.subject | Rio Negro (Argentina) | |
dc.title | La Piedra Pintada de Mamuel Choique (provincia de Río Negro) | |
dc.type | Articulo | |
dc.type | Articulo | |