Show simple item record

dc.creatorGradin, Carlos J.
dc.date1973
dc.date2012-12-21T18:25:00Z
dc.date.accessioned2021-04-06T17:45:53Z
dc.date.available2021-04-06T17:45:53Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/25383
dc.identifierhttp://www.saantropologia.com.ar/relacionescoleccion/Relaciones%201973%20-%20Pdfs/08-%20Gradin.pdf
dc.identifierissn:0325-2221
dc.identifier.urihttp://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/8140
dc.descriptionDe las tres etapas que conoció el arte rupestre de la Patagonia -arcaica, con negativos de manos y escenas naturalistas; intermedia, representada por los grabados de pisadas; y reciente, con un heterogéneo grupo de modalidades: "estilo de grecas", grabado de paralelas, miniaturas y "símbolos complicados"- no cabe duda que es esta última la que presenta mayores interrogantes pero también mayores posibilidades interpretativas, ya que su desarrollo si bien puede retrotraerse hasta los primeros siglos de nuestra era, en su último momento es contemporáneo con la Conquista, cuyo impacto se percibe en la representación de jinetes. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
dc.descriptionSociedad Argentina de Antropología
dc.formatapplication/pdf
dc.format145-157
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.subjectAntropología
dc.subjectarte rupestre
dc.subjectRio Negro (Argentina)
dc.titleLa Piedra Pintada de Mamuel Choique (provincia de Río Negro)
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record