Show simple item record

dc.creatorGarreta, Mariano Juan
dc.date1994
dc.date2012-12-06T14:23:38Z
dc.date.accessioned2021-04-06T17:45:34Z
dc.date.available2021-04-06T17:45:34Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/25046
dc.identifierhttp://www.saantropologia.com.ar/relacionescoleccion/Relaciones%20XIX%20-%201993-1994%20-%20pdfs/04.-%20Garreta%20ocr.pdf
dc.identifier.urihttp://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/7918
dc.descriptionEn este trabajo nos interesan aquellos espacios no marcados por la impronta participativa en los que se realizaría las restauración y/o modificación de las relaciones entre lo institucional y el colectivo sino los ámbitos de tránsito, entre la trama cerrada de los núcleos urbanos de mayor intensidad relacional y los espacios menos concentrados y en muchos casos, semi-ocupados y carentes de servicios adecuados, de lo suburbano marginal. Interesa destacar que la vacuidad es la que ha ofrecido espacio para la actividad de mostración de í mismas y captación de prosélitos de un significativo número de “iglesias”, tomando el término con un sentido muy amplio. En el recorrido del espacio neutro, por un instante el cambio de situación y rol “desviste” al sujeto, lo suspende despojado frente a su “siendo así”. Se trataría de un no-umbral que se recrea como tal porque al no anticipar nada, ofrece “todo desde la memoria personal y la necesidad. La oferta “alternativa” funciona en principio como una imagen que surgiere aquello que reencuentra con algún pliegue de la memoria personal.
dc.descriptionThis brief study deals with open urban spaces, squares, which are not marked by previous political or social participation. Informal workers stop at these squares as they leave town, returning to the slums where they live. As they go through these “neutral” spaces people have a particular feeling about changes in personal situation and social role. There, various “churches” develop their activities, principally in search of followers. The “alternative” offer functions in principle as an image suggesting something which evokes deep personal memories.
dc.descriptionSociedad Argentina de Antropología
dc.formatapplication/pdf
dc.format73-78
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.subjectAntropología
dc.subjectEspacio neutro
dc.subjectreligión
dc.subjectOferta religiosa
dc.titleEspacio neutro y oferta religiosa alternativa
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record