dc.creator | Binford, Lewis R. | |
dc.date | 2008 | |
dc.date | 2012-09-14T14:38:28Z | |
dc.date.accessioned | 2021-04-06T17:45:21Z | |
dc.date.available | 2021-04-06T17:45:21Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20995 | |
dc.identifier | http://www.saantropologia.com.ar/relacionescoleccion/33%20-%202008/01%20Binford%20final.pdf | |
dc.identifier.uri | http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/7751 | |
dc.description | En este ensayo enfoco en el análisis de algunas de las estrategias de aprendizaje que se encuentran implicadas en la frase “a igualdad de condiciones”. Esta búsqueda se deriva en forma directa de los materiales presentados en mi estudio comparativo de la etnografía de sociedades cazadoras-recolectoras, desarrollado a lo largo de nueve años. La particularidad del presente trabajo es que el eje está centrado, en cambio, en el tema de los métodos disponibles al momento de expandir nuestras capacidades de aprendizaje, en el marco de estudios de reconocimiento de patrones. En este contexto, no aspiro a presentar un análisis exhaustivo de los casos tratados a nivel empírico, sino que priorizo el desarrollo de las estrategias de aprendizaje sobre la base de un conjunto de ejemplos. Las conclusiones alcanzadas con respecto al contenido del concepto “a igualdad de condiciones” deben ser integradas a futuro en un esquema de construcción de teoría dirigido a la resolución de nuevos problemas aquí planteados. | |
dc.description | In this essay I pay particular attention to some of the strategies for learning that are implied by the phrase “other things being equal”. This endeavor derives quite directly from the materials presented from my nine-year comparative study and analysis of hunter-gatherer ethnography.
What is different, however, is that my focus here is upon the issue of methods that are available for use when seeking to expand our learning capabilities as a part of conducting pattern recognition studies. In this context, I make no claim that what is focused upon empirically is exhaustive.
Importantly, this paper is about strategies for learning with some examples thereof. What was learned about “other things that were not equal” needs to be integrated into a theory building argument intended to solve new problems. | |
dc.description | Sociedad Argentina de Antropología | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | 29-59 | |
dc.language | es | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | |
dc.subject | Antropología | |
dc.subject | cazadores-recolectores | |
dc.subject | Causalidad | |
dc.subject | etnografía | |
dc.subject | Construcción | |
dc.subject | condiciones demográficas | |
dc.subject | modos de subsistencia | |
dc.subject | construcción de teoría | |
dc.subject | hunter-gatherers | |
dc.subject | ethnography | |
dc.subject | demographic conditions | |
dc.subject | subsistence modes | |
dc.subject | theory building | |
dc.title | ¿Por qué se usa la frase "a igualdad de condiciones" cuando se postulan generalizaciones, se desarrollan argumentos de causalidad o cuando de construye teoría? | |
dc.type | Articulo | |
dc.type | Articulo | |