Identidades Culturales y Aprendizaje: "La gestión pedagógica en el Museo de Antropología"
dc.contributor.author | Bartolome, Olga | |
dc.date.accessioned | 2020-05-21T23:02:27Z | |
dc.date.available | 2020-05-21T23:02:27Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.uri | http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/4498 | |
dc.description | Año aproximado. | es |
dc.description.abstract | Entender los museos y las escuelas como piedras fundamentales en la tarea de educar, exige reconocer su importancia en la construcción de aprendizajes y de identidad cultural, considerando no sólo los efectos, las huellas que dichas instituciones producen en lo social, en lo colectivo, sino también en el espacio más intimo y privado de la subjetividad . Educar en este sentido es entendido como una actividad política que da cuenta de un reparto, de la necesidad de distribuir conocimientos, distintos tipos de saberes, de un legado que tiene que transmitirse y que por lo tanto asocia la idea de educar a la responsabilidad de transmisión de esa herencia. También, de inscripción y filiación simbólica a la cultura, asociada a la necesidad de formación y de emancipación. Este trabajo expresa el diseño de una propuesta de “intervención pedagógica” situada, basada en el análisis institucional y en la investigación sobre las relaciones entre escuelas y museos. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Escuela | es |
dc.subject | Museo de Antropología | es |
dc.subject | Visitas guiadas | es |
dc.subject | Intervención Pedagógica | es |
dc.subject | Identidad Cultural | es |
dc.title | Identidades Culturales y Aprendizaje: "La gestión pedagógica en el Museo de Antropología" | es |
dc.type | Thesis | es |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Trabajos finales y tesinas sobre el Museo de Antropología de Córdoba
En este apartado se reúnen aquellos trabajos finales y tesinas de grado y posgrado, generados a partir de estudios museológicos y de colecciones del Museo de Antropología FFyH-UNC