Show simple item record

dc.contributor.authorBartolome, Olga
dc.date.accessioned2020-05-21T23:02:27Z
dc.date.available2020-05-21T23:02:27Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttp://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/4498
dc.descriptionAño aproximado.es
dc.description.abstractEntender los museos y las escuelas como piedras fundamentales en la tarea de educar, exige reconocer su importancia en la construcción de aprendizajes y de identidad cultural, considerando no sólo los efectos, las huellas que dichas instituciones producen en lo social, en lo colectivo, sino también en el espacio más intimo y privado de la subjetividad . Educar en este sentido es entendido como una actividad política que da cuenta de un reparto, de la necesidad de distribuir conocimientos, distintos tipos de saberes, de un legado que tiene que transmitirse y que por lo tanto asocia la idea de educar a la responsabilidad de transmisión de esa herencia. También, de inscripción y filiación simbólica a la cultura, asociada a la necesidad de formación y de emancipación. Este trabajo expresa el diseño de una propuesta de “intervención pedagógica” situada, basada en el análisis institucional y en la investigación sobre las relaciones entre escuelas y museos.es
dc.language.isoeses
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectEscuelaes
dc.subjectMuseo de Antropologíaes
dc.subjectVisitas guiadases
dc.subjectIntervención Pedagógicaes
dc.subjectIdentidad Culturales
dc.titleIdentidades Culturales y Aprendizaje: "La gestión pedagógica en el Museo de Antropología"es
dc.typeThesises


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record