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La animalidad en cuestión: derechos, ontologías, moralidades y políticas

dc.contributoren-US
dc.contributorCONICETes-ES
dc.contributorProyecto UBACYT (20020130200097)es-ES
dc.contributorProyecto de Investigación Ciencia y Técnica (PICT-2013-1887)es-ES
dc.creatorCarman, Maria; CONICET - Universidad de Buenos Aires. Instituto Gino Germani. Buenos Aires, Argentina.
dc.date2018-07-01
dc.date.accessioned2018-07-05T00:25:30Z
dc.date.available2018-07-05T00:25:30Z
dc.identifierhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/antropologia/article/view/18062
dc.identifier.urihttp://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/3167
dc.descriptionThis article critically examines anti-speciesism, a school of thought that serves to support animal rights advocacy. After briefly reviewing the history of this approach I will comment on the main features of the animal turn.In my view, there is nothing really new or substantially anti- status quo/counter-hegemonic in these claims. First of all, Western thought is revising -within its own horizon of understanding- what many indigenous societies have experienced in their everyday lives for a long time: attributing humanity to animals and experiencing an interconnection between beings. In addition, the animal turn of thought does not offer a clear political horizon, nor does it consider what would happen if an animal right were to conflict with the survival of a specific human group.en-US
dc.descriptionEn este artículo quiero analizar críticamente los postulados de la corriente de pensamiento que ha servido de sustento a la militancia a favor del derecho animal: el antiespecismo. Luego de un breve repaso por el surgimiento histórico de esta corriente, he de comentar los principales rasgos del giro animal del pensamiento. Desde mi punto de vista, no hay en estas formulaciones ni gran novedad ni ruptura sustantiva con el statu quo. En primer lugar, el pensamiento occidental reactualiza bajo su propio horizonte de sentido lo que muchas sociedades indígenas no han dejado de experimentar en su vida ordinaria desde muchísimo tiempo atrás: la atribución de humanidad a los animales y la vivencia de una interconexión entre los seres. Por otra parte, el giro animal del pensamiento no propone un horizonte político claro, ni tampoco tematiza qué ha de suceder cuando algún derecho animal entre en conflicto con las posibilidades de supervivencia de un grupo humano específico.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Humanidades. Museo de Antropologíaes-ES
dc.relationhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/antropologia/article/view/18062/20165
dc.relationhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/antropologia/article/downloadSuppFile/18062/4781
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dc.rightsCopyright (c) 2018 Maria Carmanes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista del Museo de Antropología; Vol 11 (2018) NÚMERO 1; 195-208es-ES
dc.source1852-4826
dc.source1852-060X
dc.subjecten-US
dc.subjectanti-speciesism; animal turn; biocentrism; sentiocentrism; anthropocentrismen-US
dc.subjectantropología social; antropología ambiental; antropología de la naturalezaes-ES
dc.subjectantiespecismo; giro animal; biocentrismo; sensocentrismo; antropocentrismoes-ES
dc.titleAnimality in question: rights, ontologies, moralities and politicsen-US
dc.titleLa animalidad en cuestión: derechos, ontologías, moralidades y políticases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typeinvestigación bibliográfica; teoría antropológicaes-ES
dc.typeen-US
dc.coverageen-US
dc.coverageen-US
dc.coverageen-US
dc.coverageAmérica Latinaes-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES


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