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dc.creatorBustamante Fajardo, Mauricio; École des hautes études en sciences sociales (EHESS). Centre européen de sociologie et de science politique (CESSP), París.
dc.creatorSymmes Coll, Constanza Aída; École des hautes études en sciences sociales (EHESS). Centre européen de sociologie et de science politique (CESSP), París.
dc.date2013-07-04
dc.date.accessioned2018-04-26T21:04:52Z
dc.date.available2018-04-26T21:04:52Z
dc.identifierhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/antropologia/article/view/5507
dc.identifier.urihttp://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/2603
dc.descriptionBajo el prisma de la circulación internacional de ideas, este artículo presenta un análisis sobre las condiciones sociales que trazaron el itinerario transnacional del principio de diversidad cultural entre agentes y estructuras de distinto orden (organismos internacionales, Estados y asociaciones de profesionales de la cultura). Este principio acumula en su trayecto un capital simbólico, tomado y reinvertido por un sector del mundo cultural chileno para la rehabilitación de la cultura como una categoría de intervención pública. Acogida y traducida a la escena nacional, la causa de la diversidad cultural responde a dinámicas que no pueden ser entendidas, sino a la luz de una homología estructural de posiciones entre agentes diferentes, situados a distintas escalas. A nivel internacional las ideas no circulan por sí solas, se estructuran dentro de un espacio de posibilidades a nivel nacional. Desde esta perspectiva, se mostrará de qué manera la movilización de los editores independiente fue determinante en la inscripción de la diversidad cultural en Chile. Abstract From the perspective of the international circulation of ideas, this article presents an analysis of the social conditions that made possible the transnational circulation of the concept of cultural diversity among different agents and structures (international entities, National States and professional cultural associations). Through this circulation, the concept has accumulated a symbolic capital, which has been taken up and reinvested by some sections of Chile’s cultural world in order to rehabilitate culture as a category of public intervention. Translated into Chile’s reality, the cause of cultural diversity responds to dynamics that can only be understood considering a structural homology of positions between varieties of agents situated at different levels. At an international level, ideas do not circulate independently; they are structured within a space of possibilities that exist at a national level. From this view, we will show how the mobilization of independent publishers was a determining factor in the adoption of the principle of cultural diversity in Chile. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Humanidades. Museo de Antropologíaes-ES
dc.relationhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/antropologia/article/view/5507/5953
dc.rightsCopyright (c) 2013 Mauricio Bustamante Fajardo, Constanza Aída Symmes Colles-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista del Museo de Antropología; Vol 6 (2013) NÚMERO 1; 91-106es-ES
dc.source1852-4826
dc.source1852-060X
dc.subjectsociología; historia; antropologíaes-ES
dc.subjectdiversidad cultural; capital simbólico transnacional; edición independiente; circulación internacional de ideas; políticas culturales / cultural diversity; transnational symbolic capital; independent publishing; international circulation of ideases-ES
dc.titleLOS EDITORES INDEPENDIENTES Y LA CONSTITUCIÓN DE UN CAPITAL SIMBÓLICO TRANSNACIONAL: CONDICIONES SOCIALES DEL INGRESO DE LA DIVERSIDAD CULTURAL EN CHILE / Independent publishers and the building-upof a transnational symbolic capital…es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typeinvestigación sociológica empírica, antropología sociales-ES
dc.coverageSudamérica; Chile; Europa; Francia; Norteamérica; Canadáes-ES
dc.coveragehistoria recientees-ES
dc.coveragetrabajo en redes, circulación de ideases-ES


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  • Revista del Museo de Antropología
    Órgano de divulgación científica de circulación cuatrimestral (3 números / año) del Museo de Antropología de la Facultad de Filosofía y Humanidades (Universidad Nacional de Córdoba)

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