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dc.contributorCONICET / UNCPBAes-ES
dc.creatorMiguez, Daniel Pedro; Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales. CONICET/UNCPBA.
dc.creatorHernandez, Andres; Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales. CONICET/UNCPBA.
dc.date2016-06-22
dc.date.accessioned2018-04-26T21:04:42Z
dc.date.available2018-04-26T21:04:42Z
dc.identifierhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/antropologia/article/view/11830
dc.identifier.urihttp://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/2568
dc.descriptionEn los meses finales de 2010 grupos de estudiantes de nivel medio de la provincia de Córdoba ocuparon sus establecimientos. Demandaban mejoras edilicias en escuelas que y también reclamaban mayor participación en la elaboración de una reforma educativa promovida por el Poder Ejecutivo provincial. En este artículo indagamos en base a un estudio de caso sobre los sentidos que diversos grupos le asignaron a la participación y la democracia en el contexto de las ocupaciones y los efectos que estos diversos sentidos tuvieron en la configuración sectorial del conflicto en un establecimiento de nivel medio de la provincia. Si bien los resultados del estudio de caso no pueden generalizarse, al menos permite formular hipótesis sobre la forma en que se estarían transformando los vínculos inter-generacionales y las formas de participación en la escuela media.AbstractDuring the final months of 2010, high school students took over their establishments in the province of Córdoba. They demanded improvement in school infrastructure and more participation in the elaboration of a provincial educational reform promoted by the provincial executive power. Based on a case study, this paper investigates the meanings that various groups assigned to participation and democracy in the context of the school take overs and the effects they had in the configuration of internal conflicts within occupied schools. While the results of the case study cannot be generalized, it does provide basis to formulate hypothesis about the way in which intergenerational relationships and participation are currently changing in secondary education.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Humanidades. Museo de Antropologíaes-ES
dc.relationhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/antropologia/article/view/11830/14683
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dc.rightsCopyright (c) 2016 Daniel Pedro Míguez, Andrés Hernándezes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista del Museo de Antropología; Vol 9 (2016) NÚMERO 1; 95-106es-ES
dc.source1852-4826
dc.source1852-060X
dc.subjectAntropología; Sociologíaes-ES
dc.subjectDemocracia; Educación; Conflicto; Córdoba.es-ES
dc.titleLOS SENTIDOS DE LA DEMOCRACIA Y LA PARTICIPACIÓN. UN ESTUDIO DE CASO SOBRE LA TOMA DE ESCUELAS EN CÓRDOBA DURANTE 2010 / The Meanings of Democracy and Participation. A case study on school take overs in Cordoba during 2010es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typeEtnografíaes-ES
dc.coverageCórdobaes-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES


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  • Revista del Museo de Antropología
    Órgano de divulgación científica de circulación cuatrimestral (3 números / año) del Museo de Antropología de la Facultad de Filosofía y Humanidades (Universidad Nacional de Córdoba)

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