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dc.contributores-ES
dc.creatorZenobi, Diego; UBA/CONICET
dc.date2014-09-04
dc.date.accessioned2018-04-26T21:04:40Z
dc.date.available2018-04-26T21:04:40Z
dc.identifierhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/antropologia/article/view/9103
dc.identifier.urihttp://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/2552
dc.descriptionEn el presente trabajo sugiero que, a diferencia de cómo han abordado la cuestión algunas investigaciones sobre movimientos de familiares de víctimas, 'moral' y 'política' no deben ser tratados como universos autónomos y en conflicto. En cambio, sostengo que las actividades que los propios actores definen como políticas están moralmente informadas, esto es, están atravesadas por juicios morales y son productos de ese tipo de evaluaciones. Para ello me baso en el material producido a lo largo de un trabajo de campo extendido realizado en el denominado 'movimiento Cromañón'. Así, me propongo analizar el proceso de creación y disolución de las 'asambleas de familiares de Cromañón', enmarcado en el contexto de las tensiones entre familiares politizados y no politizados. Sugiero aquí que las evaluaciones morales realizadas por los protagonistas del movimiento son un factor central para comprender el modo en que ellos orientan aquellas prácticas y situaciones a las que definen como políticas. A través de esos juicios ellos ponen en juego lo que consideran como correcto, deseable y, en virtud de ello, conveniente para su lucha. Palabras Clave: familias, política, víctimas, movimiento Cromañón.   Abstract Unlike the way in wich some researchs on victim's relatives movements have addressed the relations between 'moral' and 'politics', in this article I suggest that they should not be treated as autonomous and conflicting universes. Instead, I argue that the activities that social actors define as 'politics', are morally informed, that is, are crossed by moral judgments and are products of such kind of assessments. I draw on the material produced over extended field work carried out in the so-called 'movement Cromañón'. So, I will analyze the process of creation and dissolution of 'families of Cromañón assemblies', that took place in the context of tensions between politicized and non-politicized relatives. I suggest here that moral evaluations made by social actors are a central key in understanding how they guide those practices and situations they define as politics. Through these kind of judgements they show what they consider proper, desirable and, under it, most suitable for their struggle.   Keywords: families, politics, victims, Cromañón movement. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Humanidades. Museo de Antropologíaes-ES
dc.relationhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/antropologia/article/view/9103/9955
dc.relationhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/antropologia/article/downloadSuppFile/9103/945
dc.relationhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/antropologia/article/downloadSuppFile/9103/946
dc.rightsCopyright (c) 2014 Diego Zenobies-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista del Museo de Antropología; Vol 7 (2014) NÚMERO 1; 189-198es-ES
dc.source1852-4826
dc.source1852-060X
dc.subjectantropología social; antropología políticaes-ES
dc.subjectCromañón; familiares de víctimas; moral; políticaes-ES
dc.titleUN ANÁLISIS DE LAS RELACIONES ENTRE 'MORAL' Y 'POLÍTICA' EN UN MOVIMIENTO DE DEMANDA DE JUSTICIA / An analysis of the relationship between 'moral' and 'politic' in a justice demanding movementes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typeetnografíaes-ES
dc.coverageArgentinaes-ES
dc.coveragecontemporáneaes-ES
dc.coveragees-ES


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