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dc.contributores-ES
dc.creatorMiranda Pérez, José María; Universidad Nacional de Córdoba
dc.date2017-06-30
dc.date.accessioned2018-04-26T21:04:40Z
dc.date.available2018-04-26T21:04:40Z
dc.identifierhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/antropologia/article/view/16639
dc.identifier.urihttp://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/2551
dc.descriptionEste artículo explora el potencial descriptivo y analítico que el enganchar, el llamar la atención y el acumular (como prácticas locales de seducción y multiplicación) ofrecen para la comprensión de las relaciones de venta, comensalidad y organización de la Feria de los Patos, una feria dominical al aire libre de la ciudad de Córdoba, Argentina. Esta Feria ha sido reconocida por ciertos discursos, entre otros los mediáticos, como un espacio de migrantes de origen peruano. Sin embargo, mi propósito es acercarme a ella entendiéndola como un ensamblaje de colectivos, intereses y actividades diversas, que pone en circulación una idea particular del comercio, haciendo de las transacciones económicas y los compromisos afectivos prácticas difíciles de separar. A través de un recorrido etnográfico por los puestos y los modos en que se vinculan con la familia, las comidas y los clientes, introduciré el papel crucial que las prácticas de seducción cumplen en el establecimiento de relaciones de intimidad y comercio. Cuestión que me lleva a discutir el lugar fundamental que éstas tienen en la organización y sostenimiento de la Feria de los Patos cada domingo.Palabras clave: feria; comidas; afectos; abundancia; multiplicación.AbstractThis article explores the descriptive and analytical potential that engaging, attracting attention and accumulating (as local practices of seduction and multiplication) provide for the understanding of the relationships of commerce, commensality and organization of La Feria de los Patos, a Sunday food fair of the city of Córdoba, Argentina. This Fair has been recognized by certain discourses, among others the media, as a space of migrants of Peruvian origin. However, it is my purpose to approach it as an assemblage of collectives, interests and diverse activities, which puts into circulation a particular idea of commerce, making economic transactions and affective commitments practices difficult to separate. By an ethnographic journey through the food stands and the ways in which these are linked with the family, the meals and the clients, I will introduce the crucial role that seduction practices play in establishing of intimacy and commerce relationships. A issue that leads me to discuss the fundamental place they have in the organization and maintenance of La Feria de los Patos every Sunday.Keywords: Fair; food; affections; abundance; multiplication.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Humanidades. Museo de Antropologíaes-ES
dc.relationhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/antropologia/article/view/16639/17117
dc.relationhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/antropologia/article/downloadSuppFile/16639/4042
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dc.rightsCopyright (c) 2017 José María Miranda Pérezes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista del Museo de Antropología; Vol 10 (2017) NÚMERO 1; 129-138es-ES
dc.source1852-4826
dc.source1852-060X
dc.subjectantropología; antropología social; antropología urbanaes-ES
dc.subjectferia; comidas; afectos; abundancia; multiplicaciónes-ES
dc.titleEnganchar, llamar la atención y acumular en una feria de comidas en Córdoba / ENGAGING, ATTRACTING ATTENTION AND ACCUMULATING IN A FOOD FAIR IN CÓRDOBA, ARGENTINAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typemétodo etnográficoes-ES
dc.coverageSudamérica; Argentina; Córdobaes-ES
dc.coverageArgentina contemporáneaes-ES
dc.coveragees-ES


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  • Revista del Museo de Antropología
    Órgano de divulgación científica de circulación cuatrimestral (3 números / año) del Museo de Antropología de la Facultad de Filosofía y Humanidades (Universidad Nacional de Córdoba)

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