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“Hanging the drum”;
“Pendurar o tambor”

dc.creatorbroguet, julia
dc.date2022-05-30
dc.identifierhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/runa/article/view/8738
dc.identifier10.34096/runa.v43i2.8738
dc.descriptionEl presente trabajo es parte de una investigación doctoral más amplia (ya concluida) (Autor, 2019). En esta oportunidad retomamos y profundizamos dimensiones de nuestra etnografía sobre el candombe afrouruguayo en Rosario y Paraná referidas a la objetivación, por parte de practicantes, de experiencias generacionales diferentes respecto a grupos etarios que los antecedieron en el tiempo. Tales dimensiones se vinculan a modos particulares de hacer y experimentar la realización del candombe afrouruguayo que atraviesan diferentes ejes (la política, el arte, la identidad), todo lo cual involucra distintas interpretaciones acerca de las relaciones (históricas, conflictivas, de continuidad) entre pasado reciente y pasado colonial.es-ES
dc.descriptionThis dissertation is part of a more extensive PhD research (already concluded) (Autor, 2019). On this occasion we recapture and intensify the dimensions of our ethnography on Afro-Uruguayan candombe in Rosario and Paraná, referring to the objectification, by practitioners, of different generational experiences concerning to all age groups that preceded through the time. Those dimensions are linked to a particular way of doing and experiencing the realization of Afro-Uruguayan candombe that cross different axes (politics, art, identity), which involve different interpretations about relationships (historical, conflictive, continuity) among recent past and colonial past.en-US
dc.descriptionO presente trabalho integra uma pesquisa de doutorado (já concluída) (Autor, 2019). Nesta ocasião, retomamos e aprofundamos as dimensões de nossa etnografia sobre o candombe afro-uruguaio, nas cidades de Rosário e Paraná (Argentina), com relação à objetivação, por parte de praticantes, de diferentes experiências geracionais com respeito a faixas etárias que os antecederam no tempo. Essas dimensões estão vinculadas aos modos particulares de fazer e vivenciar a realização do candombe afro-uruguaio que atravessam diferentes eixos (política, arte, identidade), todos envolvendo diferentes interpretações sobre as relações (históricas, conflituosas, de continuidade) entre passado recente e passado colonial.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de Ciencias Antropológicas, Facultad de Filosofía y Letras, UBAes-ES
dc.relationhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/runa/article/view/8738/10268
dc.relationhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/runa/article/view/8738/10396
dc.sourceRUNA, archivo para las ciencias del hombre; Vol 43 No 2 (2022): Dossier: Biological Anthropology; 343-360en-US
dc.sourceRUNA, archivo para las ciencias del hombre; Vol. 43 Núm. 2 (2022): Dossier: Antropología Biológica; 343-360es-ES
dc.sourceRUNA, archivo para las ciencias del hombre; v. 43 n. 2 (2022): Dossiê: Antropologia Biológica; 343-360pt-BR
dc.source1851-9628
dc.source0325-1217
dc.subjectAfro-Uruguayan candombe - generational experiences - Paraná - Rosarioen-US
dc.subjectcandombe afrouruguayo – experiencias generacionales – Paraná – Rosario -es-ES
dc.subjectcandombe afro uruguaio – experiencias geracionais – Paraná - Rosariopt-BR
dc.title“Colgarse el tambor”es-ES
dc.title“Hanging the drum”en-US
dc.title“Pendurar o tambor”pt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos evaluados por pareses-ES


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