dc.creator | Aristizábal García, Diana Marcela Aristizábal | |
dc.date | 2020-10-03 | |
dc.date.accessioned | 2022-04-15T00:09:17Z | |
dc.date.available | 2022-04-15T00:09:17Z | |
dc.identifier | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/runa/article/view/6184 | |
dc.identifier | 10.34096/runa.v41i2.6184 | |
dc.identifier.uri | http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/18976 | |
dc.description | El artículo tiene como objetivo analizar de qué modo la introducción de las tablets en el ámbito escolar y familiar adquiere significados diferentes para algunos niños de clase media bogotana y representa cambios en las formas de relación cultural entre estos, con los adultos que les rodean (padres, maestros). Igualmente, el encuentro de los niños con este artefacto traza desafíos importantes en los roles sociales de instituciones como la familia y la escuela que van más allá de las preocupaciones de la política pública sobre el acceso y el consumo material. El problema de investigación se abordó a través del estudio etnográfico (2015 - 2018) y del análisis teórico a partir de los Estudios Sociales sobre el Consumo Cultural. Así, las tablets lejos de ser un artefacto tecnológico neutro, plantea preguntas de corte político - cultural en relación a la concepción de la infancia contemporánea y las mejores maneras de educar y criar a los niños | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto de Ciencias Antropológicas, Facultad de Filosofía y Letras, UBA | es-ES |
dc.relation | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/runa/article/view/6184/7671 | |
dc.relation | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/runa/article/view/6184/8639 | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 Diana Marcela Aristizábal Aristizábal García | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | RUNA, archivo para las ciencias del hombre; Vol. 41 Núm. 2 (2020): Dossier: Debates acerca de la Antropología del Estado y las Políticas Públicas en contextos latinoamericanos contemporáneos | es-ES |
dc.source | RUNA, archivo para las ciencias del hombre; Vol 41 No 2 (2020): Dossier: Debates acerca de la Antropología del Estado y las Políticas Públicas en contextos latinoamericanos contemporáneos | en-US |
dc.source | RUNA, archivo para las ciencias del hombre; v. 41 n. 2 (2020): Dossier: Debates acerca de la Antropología del Estado y las Políticas Públicas en contextos latinoamericanos contemporáneos | pt-BR |
dc.source | 1851-9628 | |
dc.source | 0325-1217 | |
dc.subject | niños | es-ES |
dc.subject | tablets | es-ES |
dc.subject | tecnología | es-ES |
dc.subject | familia | es-ES |
dc.subject | escuela | es-ES |
dc.subject | clase media | es-ES |
dc.subject | Bogotá | es-ES |
dc.title | Niños “conectados”: una aproximación etnográfica a las experiencias de niños, familias y escuela a través del uso de tablets. (Bogotá, Colombia) | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículos evaluados por pares | es-ES |