Show simple item record

dc.creatorDruetta, Juan Carlos Cayetano
dc.date2021-05
dc.date.accessioned2024-08-02T01:23:11Z
dc.date.available2024-08-02T01:23:11Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/171062
dc.identifierDruetta, Juan Carlos Cayetano; La Ruptura y los 3 Hitos en la Educación de las Personas Sordas del mundo y de Argentina; Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Programa de Estudios de Acción Colectiva y Conflicto Social; Onteaiken; 31; 5-2021; 1-6
dc.identifier1852-3854
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/175306
dc.descriptionSe presenta como un gesto político y lingüístico que surge a partir de la iniciativa de recuperar distintos testimonios de experiencias singulares de y entre sordes y de y entre sordes y oyentes. En el marco de los debates dentro del campo de los Estudios Sordos que buscan romper una mirada colonial de la sordera, les sordes y la enunciación, esta publicación coordinada por María Eugenia Almeida, Maria Alfonsina Angelino y Carolina Ferrante busca aportar un espacio compartido que es resultado de conversaciones cruzadas entre lenguas. Esta publicación toma los ejes de lengua, comunidad e identidad como palabras-llave que atraviesan las distintas textualidades. Además, en este número 31 del Boletín se apuesta al desafío de mixturar y entrelazar dos lenguas que se hablan en nuestro país: el español y la Lengua de Señas Argentina. Esta edición es la reunión de 10 experiencias en diferentes espacios sociales y geográficos de Argentina y Uruguay realizadas por investigadoras, docentes, estudiantes, activistas sordes y oyentes.
dc.descriptionFil: Druetta, Juan Carlos Cayetano. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Antropología de Córdoba. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Instituto de Antropología de Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Trabajo Social; Argentina
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Programa de Estudios de Acción Colectiva y Conflicto Social
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://onteaiken.com.ar/wp-content/uploads/2021/05/1.pdf
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://onteaiken.com.ar/boletin-no31
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subjectEl Español y la Lengua de Señas
dc.subjectComunidad Sorda
dc.subjectEstudios Sordos
dc.subjecthttps://purl.org/becyt/ford/6.5
dc.subjecthttps://purl.org/becyt/ford/6
dc.titleLa Ruptura y los 3 Hitos en la Educación de las Personas Sordas del mundo y de Argentina
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • IDACOR
    Contiene metadatos de artículos publicados en el repositorio CONICET DIGITAL. Unidad Ejecutora: Instituto de Antropología de Córdoba (IDACOR)

Show simple item record