dc.creator | Druetta, Juan Carlos Cayetano | |
dc.date | 2021-05 | |
dc.date.accessioned | 2024-08-02T01:23:11Z | |
dc.date.available | 2024-08-02T01:23:11Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11336/171062 | |
dc.identifier | Druetta, Juan Carlos Cayetano; La Ruptura y los 3 Hitos en la Educación de las Personas Sordas del mundo y de Argentina; Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Programa de Estudios de Acción Colectiva y Conflicto Social; Onteaiken; 31; 5-2021; 1-6 | |
dc.identifier | 1852-3854 | |
dc.identifier | CONICET Digital | |
dc.identifier | CONICET | |
dc.identifier.uri | https://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/175306 | |
dc.description | Se presenta como un gesto político y lingüístico que surge a partir de la iniciativa de recuperar distintos testimonios de experiencias singulares de y entre sordes y de y entre sordes y oyentes. En el marco de los debates dentro del campo de los Estudios Sordos que buscan romper una mirada colonial de la sordera, les sordes y la enunciación, esta publicación coordinada por María Eugenia Almeida, Maria Alfonsina Angelino y Carolina Ferrante busca aportar un espacio compartido que es resultado de conversaciones cruzadas entre lenguas. Esta publicación toma los ejes de lengua, comunidad e identidad como palabras-llave que atraviesan las distintas textualidades. Además, en este número 31 del Boletín se apuesta al desafío de mixturar y entrelazar dos lenguas que se hablan en nuestro país: el español y la Lengua de Señas Argentina. Esta edición es la reunión de 10 experiencias en diferentes espacios sociales y geográficos de Argentina y Uruguay realizadas por investigadoras, docentes, estudiantes, activistas sordes y oyentes. | |
dc.description | Fil: Druetta, Juan Carlos Cayetano. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Antropología de Córdoba. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Instituto de Antropología de Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Trabajo Social; Argentina | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Programa de Estudios de Acción Colectiva y Conflicto Social | |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://onteaiken.com.ar/wp-content/uploads/2021/05/1.pdf | |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://onteaiken.com.ar/boletin-no31 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
dc.subject | El Español y la Lengua de Señas | |
dc.subject | Comunidad Sorda | |
dc.subject | Estudios Sordos | |
dc.subject | https://purl.org/becyt/ford/6.5 | |
dc.subject | https://purl.org/becyt/ford/6 | |
dc.title | La Ruptura y los 3 Hitos en la Educación de las Personas Sordas del mundo y de Argentina | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |