dc.contributor | Bompadre, José María | |
dc.contributor | Romero, Flavia | |
dc.contributor | Carignano, Marcel | |
dc.creator | Muñoz Paganoni, Alfonsina | |
dc.creator | Zabala, Mariela Eleonora | |
dc.creator | Fabra, Mariana | |
dc.date | 2021 | |
dc.date.accessioned | 2024-08-02T01:23:10Z | |
dc.date.available | 2024-08-02T01:23:10Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11336/173585 | |
dc.identifier | Muñoz Paganoni, Alfonsina; Zabala, Mariela Eleonora; Fabra, Mariana; Plantas nativas, diversidad cultural y aulas virtuales: Una experiencia antropológica extensionista 2.0; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Área de Publicaciones; 2021; 190-208 | |
dc.identifier | 978-950-33-1647-4 | |
dc.identifier | CONICET Digital | |
dc.identifier | CONICET | |
dc.identifier.uri | https://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/175297 | |
dc.description | El proyecto “Diversidad cultural, plantas nativas y patrimonio: propuestas educativas multivocales para los niveles inicial y primario” fue planificado en modalidad presencial como lo teníamos aprendido desde las prácticas extensionistas y el trabajo de campo antropológico. Fue financiado por una beca de la Secretaría de Extensión Universitaria en su Convocatoria 2020 (en adelante, SEU). Nos propusimos una serie de viajes mensuales a la localidad de Villa del Rosario, que contemplaban el estar en territorio y hacer en las aulas del Instituto Superior de Formación Docente “Del Inmaculado Corazón de María” Adoratrices (en adelante, ISFD Adoratrices) y del Museo Histórico Municipal (en adelante, MHM) a la par de sus trabajadores, docentes y estudiantes. A estos encuentros estarían invitades miembres de los pueblos indígenas de Córdoba, del Consejo Educativo Autónomo Provincial Indígena (en adelante, CEAPI) y del Consejo Provincial Indígena (en adelante, CPI), así como vecines de la localidad que sabían de plantas nativas, según les propies docentes. En estas instancias habíamos proyectado desplegar todas nuestras prácticas propias del oficio etnográfico presencial: leer, mirar, escuchar, acompañar, percibir, olfatear, tocar, hablar, ocupar un lugar, intervenir, registrar, memorizar, escribir, fotografiar, escanear, fotocopiar, dar y recibir en préstamo, entre otras. Pero ¿cómo hacerlo en el contexto de una pandemia que demandaba el aislamiento y la distancia física-social? | |
dc.description | Fil: Muñoz Paganoni, Alfonsina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina | |
dc.description | Fil: Zabala, Mariela Eleonora. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Antropología de Córdoba. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Instituto de Antropología de Córdoba; Argentina | |
dc.description | Fil: Fabra, Mariana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Antropología de Córdoba. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Instituto de Antropología de Córdoba; Argentina | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Área de Publicaciones | |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ffyh.unc.edu.ar/extension/wp-content/uploads/sites/2/2021/10/RE-hacer-extension-en-contexto-de-pandemia.-Emergencias-y-emergentes-_-final2.pdf | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ | |
dc.subject | Plantas Nativas | |
dc.subject | Arqueología Pública | |
dc.subject | Institutos de Formación Docente | |
dc.subject | Córdoba | |
dc.subject | https://purl.org/becyt/ford/6.1 | |
dc.subject | https://purl.org/becyt/ford/6 | |
dc.title | Plantas nativas, diversidad cultural y aulas virtuales: Una experiencia antropológica extensionista 2.0 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/parte de libro | |