Show simple item record

dc.creatorHartmann, Luciana
dc.date2018
dc.date.accessioned2021-05-09T19:31:43Z
dc.date.available2021-05-09T19:31:43Z
dc.identifier.urihttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/antropologia/workflow/access/21462
dc.identifier.uri10.31048/1852.4826.v11.n0.21462
dc.identifier.urihttp://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/17392
dc.descriptionBasado en una investigación etnográfica realizada durante 12 meses en clases especiales para niños no francófonos (EPE2A) de dos escuelas primarias públicas de la ciudad de París - Francia, este artículo busca entender cómo se organizan las experiencias de estos niños a través de representaciones narrativas. Aunque estos niños provienen de países, clases sociales, grupos étnicos y religiones radicalmente diferentes, conviven diariamente en esta clase en la que la única forma de comunicación es la lengua francesa. De esta manera, contar y compartir historias se convierte en un reto para estos estudiantes. Este artículo analiza cómo y qué dicen estos niños inmigrantes en esta situación de intenso contacto multicultural.
dc.languagees
dc.publisherIDACOR
dc.relation1852-4826
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceDossier Etnografía del habla
dc.sourceRevista del Museo de Antropología 11 (Supl 1)
dc.sourceRevista del Museo de Antropología
dc.subjectnarrativa
dc.subjectniños
dc.subjectnarrativa oral
dc.subjectinmigrantes
dc.subjectescuela
dc.titleVoces en la diáspora: cómo los niños inmigrantes cuentan sus historias
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record