dc.creator | Hartmann, Luciana | |
dc.date | 2018 | |
dc.date.accessioned | 2021-05-09T19:31:43Z | |
dc.date.available | 2021-05-09T19:31:43Z | |
dc.identifier.uri | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/antropologia/workflow/access/21462 | |
dc.identifier.uri | 10.31048/1852.4826.v11.n0.21462 | |
dc.identifier.uri | http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/17392 | |
dc.description | Basado en una investigación etnográfica realizada durante 12 meses en clases especiales para niños no francófonos (EPE2A) de dos escuelas primarias públicas de la ciudad de París - Francia, este artículo busca entender cómo se organizan las experiencias de estos niños a través de representaciones narrativas. Aunque estos niños provienen de países, clases sociales, grupos étnicos y religiones radicalmente diferentes, conviven diariamente en esta clase en la que la única forma de comunicación es la lengua francesa. De esta manera, contar y compartir historias se convierte en un reto para estos estudiantes. Este artículo analiza cómo y qué dicen estos niños inmigrantes en esta situación de intenso contacto multicultural. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | IDACOR | |
dc.relation | 1852-4826 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Dossier Etnografía del habla | |
dc.source | Revista del Museo de Antropología 11 (Supl 1) | |
dc.source | Revista del Museo de Antropología | |
dc.subject | narrativa | |
dc.subject | niños | |
dc.subject | narrativa oral | |
dc.subject | inmigrantes | |
dc.subject | escuela | |
dc.title | Voces en la diáspora: cómo los niños inmigrantes cuentan sus historias | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |