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dc.creatorGalindo, Luis Adrián
dc.date2019
dc.date.accessioned2021-05-09T19:31:41Z
dc.date.available2021-05-09T19:31:41Z
dc.identifier.urihttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/antropologia/workflow/access/18036
dc.identifier.uri10.31048/1852.4826.v12.n1.18036
dc.identifier.urihttp://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/17352
dc.descriptionHoy como en el pasado, muchos museos etnográficos o de las culturas en el mundo, continúan escenificando un orden social establecido hegemónicamente. En ellos el discurso normativo de la museología eurocentrista logra imponerse a partir de la concepción de su estructura narrativa, la selección de sus objetos de exhibición y la puesta en escena, fortaleciendo así el pensamiento neoliberal que promulga la diversidad cultural como la sumatoria de culturas que comparten un mismo territorio, sin contradicciones, sin asimetrías, sin tensiones sociales, en una “paz social” aparente y en una relación natural con el entorno. El Museo de Quai Branly-Jean Chirac es un buen ejemplo de ello.
dc.languagees
dc.publisherIDACOR
dc.relation1852-4826
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceMuseología
dc.sourceRevista del Museo de Antropología 12 (1)
dc.sourceRevista del Museo de Antropología
dc.subjectmuseología
dc.subjectantropología
dc.subjectsociología
dc.subjectarte
dc.subjecteurocentrismo
dc.subjectmuseología
dc.subjectdiversidad cultural
dc.subjectinterculturalidad
dc.titleEl Museo de Quai Branly-Jean Chirac. El discurso normativo de la museología
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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