Show simple item record

dc.creatorMiguez, Daniel Pedro
dc.creatorHernandez, Andres
dc.date2016
dc.date.accessioned2021-05-09T19:22:29Z
dc.date.available2021-05-09T19:22:29Z
dc.identifier.urihttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/antropologia/workflow/access/11830
dc.identifier.uri10.31048/1852.4826.v9.n1.11830
dc.identifier.urihttp://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/17230
dc.descriptionEn los meses finales de 2010 grupos de estudiantes de nivel medio de la provincia de Córdoba ocuparon sus establecimientos. Demandaban mejoras edilicias en escuelas que y también reclamaban mayor participación en la elaboración de una reforma educativa promovida por el Poder Ejecutivo provincial. En este artículo indagamos en base a un estudio de caso sobre los sentidos que diversos grupos le asignaron a la participación y la democracia en el contexto de las ocupaciones y los efectos que estos diversos sentidos tuvieron en la configuración sectorial del conflicto en un establecimiento de nivel medio de la provincia. Si bien los resultados del estudio de caso no pueden generalizarse, al menos permite formular hipótesis sobre la forma en que se estarían transformando los vínculos inter-generacionales y las formas de participación en la escuela media.
dc.languagees
dc.publisherIDACOR
dc.relation1852-4826
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAntropología Social
dc.sourceRevista del Museo de Antropología 9 (1)
dc.sourceRevista del Museo de Antropología
dc.subjectAntropología
dc.subjectSociología
dc.subjectdemocracia
dc.subjecteducación
dc.subjectconflicto
dc.subjectCórdoba
dc.titleLos sentidos de la democracia y la participación. Un estudio de caso sobre la toma de escuelas en Córdoba durante 2010
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record