Show simple item record

dc.creatorSoprano, Germán
dc.date2020
dc.date.accessioned2021-05-08T21:57:43Z
dc.date.available2021-05-08T21:57:43Z
dc.identifier.urihttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/2596
dc.identifier.urihttp://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/17028
dc.descriptionHistorias de la Arqueología en el Museo de La Plata. Las voces de sus protagonistas, de Mariano Bonomo y Luciano Prates, constituye una excepcional oportunidad para conocer de primera mano las perspectivas y experiencias de antropólogos que como estudiantes, graduados, profesores y/o investigadores fueron protagonistas de la historia de la arqueología y, más ampliamente, de la antropología, enseñada e investigada en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, desde la aprobación del plan de estudios con que se creó la Licenciatura en Antropología en 1958 hasta la aprobación e implementación del plan de estudios de 1985. El libro también ofrece un estado del arte comprehensivo –elaborado por Bonomo, Prates y Máximo Farro– sobre la historia de la arqueología y los arqueólogos de esa casa de estudios desde la génesis del Museo de La Plata. Ese balance o estado del arte fue construido en diálogo con los testimonios de aquellos protagonistas, el trabajo documental en archivos institucionales y acervos privados, en interlocución con la historiografía de la disciplina, el desarrollo de las corrientes teórico-metodológicas de la arqueología, la historia de la Universidad y del movimiento estudiantil, e historia política y social de la Argentina contemporánea. Asimismo, su publicación está directamente asociada con la producción del documental Memorias Ensambladas, del año 2018, realizado por Bonomo, Prates y Diego De Feo, que también reunió testimonios de egresados de la carrera de Antropología de La Plata.
dc.descriptionFil: Soprano, Germán. Consejo Nacional de Investigacines Cientificas y Tecnologicas. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
dc.relation1850-373X
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMuseo de La Plata
dc.subjectBuenos Aires
dc.subjectArgentina
dc.subjectCiencias naturales
dc.subjectAntropología
dc.subjectArqueología
dc.subjectArqueólogos
dc.titleArqueología y arqueólogos del Museo de La Plata : testimonios y un balance sobre una historia más que centenaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record