Show simple item record

The presence of parents and the configuration of teachers’ work in educational institutions : the case of a private school in Buenos Aires city

dc.creatorPetrelli, Lucía
dc.date2008
dc.date.accessioned2021-04-27T21:03:57Z
dc.date.available2021-04-27T21:03:57Z
dc.identifierhttp://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/1243
dc.identifier.urihttp://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/1243
dc.identifier.urihttp://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/16624
dc.descriptionLa hipótesis que estructura este artículo sostiene que el modo en que se configura el trabajo de los docentes de una escuela de gestión privada de la Ciudad de Buenos Aires está vinculado con las presencias de los padres de los alumnos en la institución. Aquí reflexionamos sobre el trabajo de los docentes basándonos en el enfoque antropológico relacional que recupera los significados producidos por diferentes actores (maestros, padres de los niños) que intervienen en la construcción de una problemática específica. Al considerar que los distintos actores no pueden comprenderse sin atender a las relaciones que establecen con otros, en este trabajo documentamos la heterogeneidad que caracteriza esos modos de estar presentes los padres, para precisar los contenidos que asumen las relaciones de poder que se despliegan entre maestros y familias por sus lugares en la escuela, en torno de los procesos de escolarización.
dc.descriptionThis article is based on the hypothesis that the particular shape teacher work takes in a private school in Buenos Aires City is related to the presence of pupils’ parents in the institution. Under consideration are ideas about teacher work based on the anthropological relational school which recuperates the meanings produced by the different actors (teachers, pupils’ parents) involved in the way specific problems are constructed. Here the great diversity that can be found in families’ ways of being present at school is fore fronted, as it is considered that a comprehensive analysis of actors should not avoid their mutual relations. This will allow the contents of power relations existing between teachers and families in relation to their positions as regards schooling processes to be specified.
dc.descriptionFil: Petrelli, Lucía. Universidad de Buenos Aires; Argentina.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
dc.relation1850-373X
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTrabajo docente
dc.subjectBuenos Aires
dc.subjectArgentina
dc.subjectAntropología
dc.subjectDocentes
dc.subjectInstituciones educactivas
dc.subjectEducación
dc.subjectFamilia
dc.subjectCiudad Autónoma de Buenos Aires
dc.subjectEscuelas privadas
dc.titleLas presencias de los padres en las instituciones educativas y la configuración del trabajo docente : el caso de una escuela privada de la ciudad de Buenos Aires
dc.titleThe presence of parents and the configuration of teachers’ work in educational institutions : the case of a private school in Buenos Aires city
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record