Show simple item record

dc.creatorMoehlecke Copé, Silvia
dc.date2007
dc.date.accessioned2021-04-23T01:57:24Z
dc.date.available2021-04-23T01:57:24Z
dc.identifier.urihttps://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/cazrec/issue/viewIssue/93/9
dc.identifier.urihttp://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/16337
dc.descriptionMoehlecke Copé, Silvia. Núcleo de Pesquisa Arqueológica - NUPArq. - Departamento de História - IFCH Universidade Federal do Rio Grande do Sul - UFRGS, Avenida Bento Gonçalves, 9500 Porto Alegre - RS smcope@terra.com.br
dc.descriptionEn las tierras altas del sur de Brasil hay una gran diversidad de sitios arqueológicos edi? cados bajo tierra (estructuras subterráneas y semi-subterráneas) y sobre el suelo (estructuras en relieve). Esta variabilidad de sitios ya fue interpretada como producto de la ocupación de la región por diferentes grupos humanos o en diferentes períodos. La hipótesis trabajada en este ensayo es que la gran variabilidad formal, funcional y espacial de los sitios proviene de la pluralidad de actividades desempeñadas por una misma población en un mismo momento, y representa la forma en que conciben, interactúan, construyen y representan el paisaje. Estos sitios con estructuras arquitectónicas serán analizados como artefactos, estrategia para comprender mejor sus características y su inserción en el paisaje. A través de la distribución espacial, la visibilidad, visualización y jerarquía de sitios, se percibe con más claridad cómo construyeron los paisajes arqueológicos los grupos humanos que ocuparon los dos micro-región de Bom Jesus y Pinhal da Serra, aquí analizadas y comparadas.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherRevista Cazadores Recolectores del Cono Sur
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRevista Cazadores Recolectores del Cono Sur Volumen 2 (2007)
dc.subjectpaisajes arqueológicos
dc.subjectestructuras arquitectónicas
dc.subjectaltiplano surbrasileño
dc.subjectBom Jesús e Pinhal da Serra.
dc.titleEl uso de la arquitectura como artefacto en el estudio de paisajes arqueológicos del altiplano sur brasileño, Rio Grande do Sul.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record