Show simple item record

dc.creatorNami, Hugo Gabriel
dc.date1/3/2021
dc.date2021
dc.date.accessioned2021-04-21T21:06:53Z
dc.date.available2021-04-21T21:06:53Z
dc.identifier.urihttps://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/antropmuser/article/view/18559
dc.identifier.urihttp://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/16169
dc.descriptionNami, Hugo Gabriel; CONICET-IGEBA, Laboratorio de Geofísica “Daniel A. Valencio”, Departamento de Ciencias Geológicas, FCEN-UBA, Ciudad Universitaria (Pabellón II), CABA.
dc.descriptionLos vestigios l�ticos constituyen una de las principales evidencias en relaci�n con el conocimiento y la comprensi�n del registro arqueol�gico y, por ende, de las sociedades del pasado. En ese sentido, los restos de piedra tallada, picada, alisada y pulida que dejaron las grupos humanos que habitaron el territorio comprendido por el nordeste de Argentina, sur de Brasil y Uruguay son llamativos por su riqueza y variedad (v.gr. Schmitz y Rogge 2015; Nami 2017; Loponte et al. 2016, entre otros). Se realizaron una serie de pesquisas cuyo prop�sito fue profundizar el conocimiento del proceso arqueol�gico regional en el contexto de las ocupaciones m�s antiguas. Se destaca la visita a la ciudad de Tacuaremb� en donde se llevaron a cabo diversas actividades vinculadas con el estudio de colecciones arqueol�gicas y se visitaron lugares de inter�s tecnol�gico. Dada su importancia, esta nota brinda informaci�n de relevancia con la finalidad de conocer ciertas particularidades tecnol�gicas de los grupos cazadores-recolectores que poblaron una porci�n de la cuenca del Plata.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherMuseo de Ciencias Naturales y Antropológicas "Prof. Antonio Serrano"
dc.rightsAuthors are the holders of the article copyright and guarantee the journal that this is the first publication of their article under the licensing of Creative Commons Attribution License that allows others to share the article with recognition of article authorship and initial publication on this journal.Authors can establish additional agreements for non exclusive distribution of the article´s published version on the journal (for ex. To put the article in an institutional repository, or publish the article in a book), with initial recognition that the article has been previously published in the journal. We encourage authors to distribute their works electronically (for ex. Institutional repositories, authors own websites, academia.edu) before and during the article´s submission process, with the aim of scientific productive exchange, as well as a way to give the article an early citation of published works, and hence, increase citation impact (see The Effect of Open Access).
dc.rightsLos autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
dc.sourceRevista de Antropología del Museo de Entre Ríos; Vol 6, No 1 (2020)
dc.subjectTecnología lítica
dc.subjecttecnología de núcleos
dc.subjectcantera-taller
dc.subjectfuentes de materia prima
dc.subjectUruguay.
dc.titleRecientes observaciones de interés tecnológico en Tacuarembó, Uruguay


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record