Show simple item record

dc.creatorLeipus, Marcela
dc.date6/5/2017
dc.date2017
dc.date.accessioned2021-04-21T21:06:50Z
dc.date.available2021-04-21T21:06:50Z
dc.identifier.urihttps://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/antropmuser/article/view/10682
dc.identifier.urihttp://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/16121
dc.descriptionLeipus, Marcela; División Arqueología, Facultad de Ciencias Naturales y Museo, Universidad Nacional de La Plata.
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo es presentar los resultados obtenidos del análisis tecnomorfológico y funcionalde base microscópica realizado a un conjunto de raederas procedentes de cuatro sitios localizados en el áreaInterserrana Bonaerense, dado que constituye uno de los grupos de instrumentos más representados en losconjuntos líticos del área así como también de la región pampeana. Dentro de este contexto se discutiránlos resultados de ambos estudios de las raederas con el objetivo de analizar la variabilidad presente en losconjuntos teniendo en cuenta también la funcionalidad de las ocupaciones y la escala temporal de las mismas. Enbase a los resultados del análisis tecnomorfológico, puede afirmarse que existe cierto grado de homogeneidado estandarización en relación a ciertos atributos presentes en las raederas analizadas. Con respecto a losresultados del análisis funcional, se ha observado que los filos de las raederas presentan cierto grado devariabilidad interna con respecto a los modos de uso y a los materiales trabajados. Teniendo en cuenta ambosresultados, se postula que los diseños de las raederas han sido confiables a lo largo del tiempo en al menos loscontextos arqueológicos analizados del área Interserrana.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherMuseo de Ciencias Naturales y Antropológicas "Prof. Antonio Serrano"
dc.rightsAuthors are the holders of the article copyright and guarantee the journal that this is the first publication of their article under the licensing of Creative Commons Attribution License that allows others to share the article with recognition of article authorship and initial publication on this journal.Authors can establish additional agreements for non exclusive distribution of the article´s published version on the journal (for ex. To put the article in an institutional repository, or publish the article in a book), with initial recognition that the article has been previously published in the journal. We encourage authors to distribute their works electronically (for ex. Institutional repositories, authors own websites, academia.edu) before and during the article´s submission process, with the aim of scientific productive exchange, as well as a way to give the article an early citation of published works, and hence, increase citation impact (see The Effect of Open Access).
dc.rightsLos autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
dc.sourceRevista de Antropología del Museo de Entre Ríos; Vol 2, No 2 (2016)
dc.subjectRaederas
dc.subjectanálisis tecnomorfológico
dc.subjectanálisis funcional
dc.subjectuso
dc.subjectvariabilidad.
dc.titleVariabilidad tecnomorfológica y funcional de las raederas en la Región Pampeana (Argentina)


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record