Show simple item record

dc.creatorPupio, Alejandra
dc.creatorSimón, S.
dc.date2013
dc.date2018-05-28T14:57:46Z
dc.date.accessioned2021-04-13T18:36:37Z
dc.date.available2021-04-13T18:36:37Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67057
dc.identifierhttps://publicaciones.fcnym.unlp.edu.ar/rmlp/article/view/2242/271
dc.identifierissn:0376-2149
dc.identifier.urihttp://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/15195
dc.descriptionEn este artículo se presentan los resultados preliminares de un estudio de público realizado en el Museo de Ciencias Naturales de Monte Hermoso (provincia de Buenos Aires). El objetivo de este trabajo fue analizar el perfil del público, los conocimientos que poseían sobre los sitios arqueológicos Monte Hermoso 1-La Olla (localizados en la Reserva Natural Provincial Pehuencó-Monte Hermoso) y la interacción entre ellos y la exposición, con especial interés en los paneles de arqueología. Para lograr estos objetivos se diseñaron dos estrategias. La primera fue una encuesta cerrada que permitió tener un perfil de las características sociales y demográficas de los visitantes. La segunda fue la observación del comportamiento de los visitantes. Esto indicó cuáles eran las áreas más y menos visitadas del museo, la dirección y tiempo del recorrido y el impacto del diseño en la comunicación de la información científica. El resultado de esta investigación mostró las fuerzas y debilidades de las estrategias comunicacionales creadas por los investigadores y el personal del museo, permitiendo generar nuevas condiciones para mejorar la forma de presentación de la información, incorporando los intereses del público visitante.
dc.descriptionThis article presents the preliminary results of an audience study performed at the Museum of Natural Science of Monte Hermoso (Province of Buenos Aires). The aims of this study was to analyze the audience profile, their knowledge about the archaeological sites Monte Hermoso 1-La Olla (located at the Natural Reserve of Pehuencó-Monte Hermoso) and the interaction between them and the exposition, with special interest in the archaeology panels. To fulfill these objectives, two methodological strategies were designed. The first one was a closed poll that allowed getting the social and demographic features from the audience. The second one was the observation of the visitor's behavior. That indicated which were the most and the least visited spots at the museum, their path and time of circulation and the impact of the design in the communication of science information. The results of this investigation showed the strengths and the weaknesses of the communication strategies created by researchers and museum staff, and generate new conditions to improve the information presentation at the museum by incorporating the visitor’s interest.
dc.descriptionFacultad de Ciencias Naturales y Museo
dc.formatapplication/pdf
dc.format509-522
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectAntropología
dc.subjectexposición
dc.subjectMuseos
dc.subjectMonte Hermoso (Buenos Aires, Argentina)
dc.subjectsitios arqueológicos
dc.subjectturista
dc.titleSitios arqueológicos y modos expositivos: el caso de Monte Hermoso 1 y La Olla en el museo de Ciencias Naturales de la ciudad de Monte Hermoso
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record