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dc.creatorQuintero, Fabián
dc.date2005
dc.date2008-07-08T03:00:00Z
dc.date.accessioned2021-04-06T20:41:41Z
dc.date.available2021-04-06T20:41:41Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/5855
dc.identifierissn:1853-6387
dc.identifier.urihttp://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/11101
dc.descriptionLa Facultad de Ciencias Naturales se encuentra en su tercer año de un plan institucional de revisión y adecuación curricular. Habiendo superado la etapa de diagnóstico y actualmente en la etapa de discusión y formulación de propuestas, se sostiene la necesidad, para todas las disciplinas de la casa, de un cambio paradigmático desde la biología sistemática a la biología de procesos. El plan vigente de la carrera de Antropología rige desde el año 1985. Tras 20 años de implementación se destaca aún como ventajosa su perspectiva procesual e integradora desde un marco neodarwiniano. Se plantean sin embargo inconvenientes en relación a la adecuada articulación temática y a los contenidos previos imprescindibles. Ha surgido en este sentido la propuesta de implementar un ciclo en común con otras disciplinas de la Facultad que refuerce el conocimiento básico necesario para la adecuada comprensión de fenómenos biológicos. Se consideran asimismo los contenidos socioculturales como un conocimiento indispensable a la hora de abordar problemáticas relacionadas a la antropología biológica.
dc.descriptionAsociación de Antropología Biológica de la República Argentina
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)
dc.subjectCiencias Naturales
dc.subjectAntropología
dc.subjectenseñanza superior
dc.titleLa enseñanza en Antropología Biológica en el marco de un plan de reforma curricular
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


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