Show simple item record

dc.creatorFernández Varela, Virginia B.
dc.creatorGlovatzky, Elba N.
dc.creatorPupkin, Patricia R.
dc.date1996
dc.date2005-02-10T03:00:00Z
dc.date.accessioned2021-04-06T20:41:22Z
dc.date.available2021-04-06T20:41:22Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/5608
dc.identifierhttp://revistas.unlp.edu.ar/raab/article/view/165/61
dc.identifierissn:1853-6387
dc.identifier.urihttp://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/10854
dc.descriptionEl objetivo de este informe es realizar un acercamiento al análisis pedagógico de las estrategias de enseñanza- aprendizaje utilizadas por la cátedra de Antropología Biológica y Paleoantropología de la U.B.A., en el caso puntual de los simulacros de investigación y difusión realizados por los alumnos durante 1992/93, en el marco de la teoría cognitiva que considera a la enseñanza-aprendizaje como un proceso constructivo y dialéctico, donde el docente es considerado como su promotor fundamental en la medida que activa en el alumno el procesamiento, manejo y adquisición de la información. Nuestra intención aquí es demostrar que no sólo basta con modificar los contenidos de una currícula sino también introducir cambios en la metodología didáctica.
dc.descriptionThe object of this paper is to make an approach to the pedagogical analysis about teaching-learning strategies in Biological Anthropology and Paleoanthropology employed in the Universidad de Buenos Aires (UBA). The particular case of a research and difussion work done by students in 1992/93 within the Cognitive Theory frame, was considered. According to this, teaching-learning is a constructive and dialectical process where the teacher is its fundamental promoter if he/she activates the management of information aquisition in the students. Our intention, here, is to demonstrate that it is not enough to modify the curriculum contents but to introduce some changes in the didactical methodology.
dc.descriptionAsociación de Antropología Biológica de la República Argentina (AABRA)
dc.formatapplication/pdf
dc.format198-203
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)
dc.subjectAntropología
dc.subjectantropología biológica
dc.subjecteducación
dc.subjectmétodo pedagógico
dc.titleAcerca de una propuesta pedagógica
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record