dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Rocchietti, Ana Maria | |
dc.date | 2019-09-28 | |
dc.date.accessioned | 2021-04-06T20:31:47Z | |
dc.date.available | 2021-04-06T20:31:47Z | |
dc.identifier | http://www2.hum.unrc.edu.ar/ojs/index.php/CR/article/view/967 | |
dc.identifier.uri | http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/10779 | |
dc.description | Este trabajo procura aportar elementos para una arqueología del arte en el conjunto de imágenes que ofrece el arte rupestre de la Sierra de Comechingones, Provincia de Córdoba, Argentina mediterránea. Su hipótesis central se refiere al dibujo de animales (dominancia gráfica de los camélidos y sostiene que para él hay más de un registro porque en cada sitio rupestre se intersecan dimensiones tangibles e intangibles. Las primeras son evidentes: roca y dibujos (las rocas también son signos) y las segundas son los aspectos hierofánicos por los que el autor (o autores) eligieron el lugar, sus luces y sombras y la dramaturgia de realizarlo. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Cultura en Red | es-ES |
dc.relation | http://www2.hum.unrc.edu.ar/ojs/index.php/CR/article/view/967/1026 | |
dc.rights | Copyright (c) 2019 Cultura en Red | es-ES |
dc.source | Cultura en Red; Vol. 2 (2017) | es-ES |
dc.source | 2362-2652 | |
dc.title | EL ARTE RUPESTRE Y SUS CRIATURAS: ELEMENTOS PARA UNA ARQUEOLOGÍA DEL ARTE | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |