dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Rocchietti, Ana Maria | |
dc.creator | Lodeserto, Alicia | |
dc.date | 2019-08-15 | |
dc.date.accessioned | 2021-04-06T20:31:47Z | |
dc.date.available | 2021-04-06T20:31:47Z | |
dc.identifier | http://www2.hum.unrc.edu.ar/ojs/index.php/CR/article/view/919 | |
dc.identifier.uri | http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/10776 | |
dc.description | Desde su concepción en la década de 1950, el campo problemático del desarrollo ha estado surcado por fuertes debates desde distintas perspectivas teóricas y políticas. En los últimos años la discusión se ha visto renovada por posturas críticas a los modelos del desarrollo clásico y por los postulados de un desarrollo alternativo o Buen Vivir. Bolivia es un caso paradigmático. Este trabajo examina la propuesta del Vivir Bien formulada por el gobierno de Evo Morales en el Plan Nacional de Desarrollo de Bolivia 2006-2011 con la finalidad de dilucidar los dilemas del desarrollo en un país periférico que ha decidido cambiar profundamente sus bases reconociendo con estatus constitucional el derecho de las comunidades indígenas a su identidad, territorio, prácticas y saberes ancestrales.La noción andina de Vivir Bien es parte de éste reconocimiento pero sus postulados configuran una razón ética que promete bienestar social sin modificar la estructura económica cuya implicancia necesaria es la continuidad de la dependencia y el desarrollo desigual que ha caracterizado a Bolivia. De allí los dilemas del Estado Plurinacional. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Cultura en Red | es-ES |
dc.relation | http://www2.hum.unrc.edu.ar/ojs/index.php/CR/article/view/919/972 | |
dc.rights | Copyright (c) 2019 Cultura en Red | es-ES |
dc.source | Cultura en Red; Vol. 5 (2019) | es-ES |
dc.source | 2362-2652 | |
dc.title | EL PLAN DEL VIVIR BIEN. ENTRE NACIONALISMO Y PLURINACIONALIDAD EN BOLIVIA | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |