Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorBurgos, Silvia
dc.creatorPedernera, Gabriela
dc.creatorZabala, Natalia
dc.date2019-10-12
dc.date.accessioned2021-04-06T20:31:47Z
dc.date.available2021-04-06T20:31:47Z
dc.identifierhttp://www2.hum.unrc.edu.ar/ojs/index.php/CR/article/view/973
dc.identifier.urihttp://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/10770
dc.descriptionDesde una mirada actual, las Áreas de Educación de los Museos tienen como su principal acción generar instancias de comunicación en las cuales el patrimonio sea presentado de manera dinámica, generando espacios y tiempos para renovar el dialogo entre los visitantes y la materialidad presente en la muestra. Este trabajo analiza las experiencias vinculadas con la teatralidad como herramienta educativa en el Museo de Antropología, FFyH, UNC; dentro del marco de vacaciones de invierno 2012. La visita teatral “100% Patrimonio” buscó generar a través de personajes de ficción, tensiones entre los visitantes-espectadores y el discurso de la muestra, poniendo en debate nociones de costumbres, valores, actitudes, identidades y modos de explicar el mundo. Las visitas teatrales establecen una conjugación entre lo real y la fantasía. Cada performance es una experiencia intersensorial, en la cual no sólo participan la vista o el oído, sino que también se apela al tacto, el movimiento, la luz, el color y la música, lo cual permite relacionar al visitante con el patrimonio presente en la muestra de una manera diferente y con múltiples posibilidades.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCultura en Redes-ES
dc.relationhttp://www2.hum.unrc.edu.ar/ojs/index.php/CR/article/view/973/1030
dc.rightsCopyright (c) 2019 Cultura en Redes-ES
dc.sourceCultura en Red; Vol. 1 (2013)es-ES
dc.source2362-2652
dc.title100% PATRIMONIO: LA TEATRALIDAD COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓNes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Cultura en Red
    Contiene metadatos de artículos publicados en la revista Cultura en Red (UNRC)

Show simple item record