dc.contributor | | es-AR |
dc.creator | Haddad, María del Rosario | |
dc.date | 2018-09-06 | |
dc.date.accessioned | 2021-04-06T20:03:30Z | |
dc.date.available | 2021-04-06T20:03:30Z | |
dc.identifier | http://revistas.inapl.gob.ar/index.php/cuadernos/article/view/1026 | |
dc.identifier.uri | http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/10513 | |
dc.description | El objetivo del presente trabajo consiste en analizar una práctica musical entre jóvenes y niños qomque habitan un barrio indígena de la provincia de Buenos Aires: “el rap originario”. A lo largo delescrito analizamos cómo apelan a la creación y producción de dicho género musical como un modode reafirmación identitaria. A partir de la etnografía como método para la construcción y análisis dematerial empírico y de un corpus de canciones daremos cuenta de las formas creativas que adquierenlos raperos para reapropiarse de “su cultura”. Observamos también una reactivación en la transmisiónintergeneracional de saberes, una revitalización de la lengua nativa y una reapropiación del nvique comoinstrumento musical perteneciente al “patrimonio cultural qom”. | es-AR |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano | es-AR |
dc.relation | http://revistas.inapl.gob.ar/index.php/cuadernos/article/view/1026/771 | |
dc.rights | Copyright (c) 2018 Cuadernos del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano | es-AR |
dc.source | Cuadernos del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano; Vol 27, No 1 (2018); 17-31 | es-AR |
dc.source | 2422-7749 | |
dc.source | 0570-8346 | |
dc.subject | Qom, rap originario, nvique lengua nativa | es-AR |
dc.title | El “rap originario” como práctica cultural entre jóvenes y niños qom | es-AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-AR |