Show simple item record

dc.contributores-AR
dc.creatorHecht, Ana Carolina
dc.date2016-09-06
dc.date.accessioned2021-04-06T20:03:10Z
dc.date.available2021-04-06T20:03:10Z
dc.identifierhttp://revistas.inapl.gob.ar/index.php/cuadernos/article/view/627
dc.identifier.urihttp://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/10397
dc.descriptionEste artículo estudia las trayectorias de escolarización de maestros Toba/Qom del Chaco (Argentina). A partir del análisis de entrevistas autobiográficas, se documentan las experiencias de los sujetos sobre sus trayectorias escolares tanto en su rol de alumnos como de docentes. Se sistematizan cuestiones como la homogeneidad-heterogeneidad de sus trayectorias escolares, la influencia de experiencias extraescolares en su formación, las competencias en las lenguas (toba-español), las estrategias de enseñanza en las aulas, los desafíos a su práctica profesional y su elección vocacional. De este modo, se comprende cómo a pesar de las políticas de Educación Intercultural Bilingüe, la escolaridad para los indígenas continúa siendo muy compleja y dificultosa.es-AR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericanoes-AR
dc.relationhttp://revistas.inapl.gob.ar/index.php/cuadernos/article/view/627/395
dc.rightsCopyright (c) 2016 Cuadernos del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericanoes-AR
dc.sourceCuadernos del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano; Vol 24, No 2 (2015); p. 1-12es-AR
dc.source2422-7749
dc.source0570-8346
dc.subjectes-AR
dc.subjectToba/Qom; trayectorias, escolaridad, maestros, Chacoes-AR
dc.subjectes-AR
dc.titleTrayectorias escolares de maestros Toba/Qom del Chacoes-AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-AR


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record