Show simple item record

dc.contributores-AR
dc.creatorRodríguez Celín, María Lucila
dc.creatorLemmi, Soledad
dc.creatorSoto, Alejandra
dc.creatorGolé, Carla
dc.creatorCanciani, Laura
dc.creatorPadawer, Ana
dc.date2018-09-06
dc.date.accessioned2021-04-06T20:03:09Z
dc.date.available2021-04-06T20:03:09Z
dc.identifierhttp://revistas.inapl.gob.ar/index.php/cuadernos/article/view/1025
dc.identifier.urihttp://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/10378
dc.descriptionEn este trabajo reflexionamos acerca de la relación entre aprendizajes e identificaciones a partir de dosconceptos que permiten dar cuenta de formas de adquirir conocimientos y habilidades en el quehacercotidiano: comunidades de práctica y espacios de sociabilidad. Nos interesa, desde ese punto de partidaconceptual, abordar cómo se configuran espacios educativos a partir de quehaceres cotidianos comunesy cómo son las relaciones de sociabilidad implicadas en encuentros ordinarios tales como compartir unalmuerzo, un trabajo o un baile. Participar de dichas actividades supone aprender a hacer y, al mismotiempo, ubicarse en una categoría social relacional derivada de esa práctica. El trabajo de campo etnográficoque acompaña estas reflexiones es llevado a cabo en espacios de sociabilidad público semi-domésticoligado a la comensalidad de niños y niñas mbyà y colonos como es el comedor de la escuelaen una zona rural subtropical de la provincia de Misiones, en el noreste de Argentina; en contextosdomésticos construidos a partir del conocimiento agrícola en familias de migrantes bolivianos en laproducción hortícola próxima a la ciudad de La Plata; y en el ámbito semi-público constituido por elCentro Regionalista Andaluz de la Ciudad de Buenos Aires donde se enseña danza flamenca y se crea unespacio vinculado a un pasado común de quienes migraron desde el sur de España a Argentina durantela primera mitad del siglo XX.es-AR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericanoes-AR
dc.relationhttp://revistas.inapl.gob.ar/index.php/cuadernos/article/view/1025/770
dc.rightsCopyright (c) 2018 Cuadernos del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericanoes-AR
dc.sourceCuadernos del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano; Vol 27, No 1 (2018); 5-16es-AR
dc.source2422-7749
dc.source0570-8346
dc.subjectAprendizaje, Identificaciones, Comunidades de Práctica, Sociabilidades-AR
dc.titleComunidades de práctica y espacios de sociabilidad: aprendizajes e identificaciones en el quehacer cotidianoes-AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-AR


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record