dc.contributor | | es-AR |
dc.creator | Taruselli, M. Eugenia | |
dc.date | 2018-09-06 | |
dc.date.accessioned | 2021-04-06T20:03:08Z | |
dc.date.available | 2021-04-06T20:03:08Z | |
dc.identifier | http://revistas.inapl.gob.ar/index.php/cuadernos/article/view/1030 | |
dc.identifier.uri | http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/10355 | |
dc.description | Este artículo se enmarca en una investigación en curso llevada adelante en tres establecimientoseducativos (jardín, primaria y secundaria) de un barrio rural ubicado en la zona oeste del conurbanobonaerense. El objetivo del mismo, a través de un enfoque etnográfico, es caracterizar y analizar lasconstrucciones identitarias así como las estrategias de presentación, de los estudiantes bolivianos e hijosde bolivianos de estas escuelas durante su transcurso por los tres niveles. Asimismo, se propone analizarlas representaciones que manejan el resto de los estudiantes con respecto a “lo boliviano”. Por estemotivo, esta investigación presenta como principales interlocutores a estos niños, niñas y adolescentesy, en este sentido, el trabajo despliega un corpus conformado por charlas informales y entrevistas con losmismos, así como por registros tomados durante la observación de diversas clases. A través del análisisde los datos obtenidos, se han detectado diferencias sugerentes en las actitudes de estos estudiantes conrelación a sus formas de identificarse, las cuales coinciden con distintos momentos de sus trayectosescolares y van desde el reconocimiento hasta el ocultamiento del origen. | es-AR |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano | es-AR |
dc.relation | http://revistas.inapl.gob.ar/index.php/cuadernos/article/view/1030/775 | |
dc.rights | Copyright (c) 2018 Cuadernos del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano | es-AR |
dc.source | Cuadernos del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano; Vol 27, No 1 (2018); 81-98 | es-AR |
dc.source | 2422-7749 | |
dc.source | 0570-8346 | |
dc.subject | Construcciones identitarias, estrategias de presentación, niños, niñas y adolescentes, escuela, migraciones | es-AR |
dc.title | Construcciones identitarias de niños, niñas y adolescentes de origen boliviano durante sus trayectos escolares | es-AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-AR |