Show simple item record

dc.contributores-AR
dc.creatorTaruselli, M. Eugenia
dc.date2018-09-06
dc.date.accessioned2021-04-06T20:03:08Z
dc.date.available2021-04-06T20:03:08Z
dc.identifierhttp://revistas.inapl.gob.ar/index.php/cuadernos/article/view/1030
dc.identifier.urihttp://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/10355
dc.descriptionEste artículo se enmarca en una investigación en curso llevada adelante en tres establecimientoseducativos (jardín, primaria y secundaria) de un barrio rural ubicado en la zona oeste del conurbanobonaerense. El objetivo del mismo, a través de un enfoque etnográfico, es caracterizar y analizar lasconstrucciones identitarias así como las estrategias de presentación, de los estudiantes bolivianos e hijosde bolivianos de estas escuelas durante su transcurso por los tres niveles. Asimismo, se propone analizarlas representaciones que manejan el resto de los estudiantes con respecto a “lo boliviano”. Por estemotivo, esta investigación presenta como principales interlocutores a estos niños, niñas y adolescentesy, en este sentido, el trabajo despliega un corpus conformado por charlas informales y entrevistas con losmismos, así como por registros tomados durante la observación de diversas clases. A través del análisisde los datos obtenidos, se han detectado diferencias sugerentes en las actitudes de estos estudiantes conrelación a sus formas de identificarse, las cuales coinciden con distintos momentos de sus trayectosescolares y van desde el reconocimiento hasta el ocultamiento del origen.es-AR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericanoes-AR
dc.relationhttp://revistas.inapl.gob.ar/index.php/cuadernos/article/view/1030/775
dc.rightsCopyright (c) 2018 Cuadernos del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericanoes-AR
dc.sourceCuadernos del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano; Vol 27, No 1 (2018); 81-98es-AR
dc.source2422-7749
dc.source0570-8346
dc.subjectConstrucciones identitarias, estrategias de presentación, niños, niñas y adolescentes, escuela, migracioneses-AR
dc.titleConstrucciones identitarias de niños, niñas y adolescentes de origen boliviano durante sus trayectos escolareses-AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-AR


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record