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dc.creatorGuerci, Nora Marcela
dc.creatorMugueta, Miguel Angel
dc.date2019-05-26T01:21:07Z
dc.date2019-05-26T01:21:07Z
dc.date2013
dc.date2019-05-26T01:21:07Z
dc.date2019-05-26T01:21:07Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2021-04-20T13:24:18Z
dc.date.available2021-04-20T13:24:18Z
dc.identifier2250-866X
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/14914
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/14914
dc.identifier.urihttp://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/2133/14914
dc.descriptionLas nociones de patrimonio cultural en las últimas etapas de desarrollo del capitalismo mundial configuran nuevas dimensiones de construcción simbólica de las identidades en relación con las actividades económicas de efectos globales. La incorporación de manifestaciones de la cultura ‘vernácula’ y de sitios arqueológicos e históricos a los consumos turísticos pone de manifiesto el papel que este modelo globalizador de desarrollo instaura en el mundo moderno. Las transformaciones de las instancias de atribución de sentido a la experiencia identitaria emergen a partir de la introducción acelerada de la cultura a la economía de mercado, la que promueve la estandarización de lo producido al turista y la reducción y homogeneización de saberes y de prácticas sobre la propia identidad. Los conceptos sobre uso del espacio y los ecosistemas afectados forman parte de esta nueva realidad a la que tienen acceso los consumidores.
dc.descriptionThe notions of cultural heritage in the final stages of development of world capitalism set new dimensions of symbolic construction of identities in relation to the economic activities of global effects. Incorporating cultural manifestations 'vernacular' and archaeological sites and historic tourist consumption highlights the role that this model establishes development globalization in the modern world. The transformations of the instances of attribution of meaning to the experience of identity emerge from the accelerated introduction of culture to the market economy, which promotes standardization of the produce to the tourist and the reduction and homogenization of knowledge and practices 's identity. The concepts of space and use of the affected ecosystems are part of this new reality that consumers have access.
dc.descriptionFil: Guerci, Nora Marcela. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Grupo Producciones e Investigaciones Comunicacionales y Sociales de la Ciudad Intermedia; Argentina.
dc.descriptionFil: Mugueta, Miguel Angel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Grupo Producciones e Investigaciones Comunicacionales y Sociales de la Ciudad Intermedia; Argentina.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Estudios de Arqueología Histórica. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.rightsGuerci, Nora Marcela
dc.rightsMugueta, Miguel Angel
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPatrimonio cultural
dc.subjectConstrucción simbólica
dc.subjectIdentidad
dc.subjectCultural heritage
dc.subjectConstruction symbolic
dc.subjectIdentity
dc.titleIdentidad, Arqueología y Patrimonio: una propuesta de resistencia a la hegemonía del modelo globalizador
dc.typearticle
dc.typeartículo
dc.typepublishedVersion


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