Show simple item record

Re-meaning young wealth: analysis of school experience in the city of Olavarria

dc.creatorGiacomasso, Maria Vanesa
dc.creatorMariano, Mercedes
dc.creatorConforti, María Eugenia
dc.date2014-06
dc.date.accessioned2021-04-06T18:32:45Z
dc.date.available2021-04-06T18:32:45Z
dc.identifierGiacomasso, Maria Vanesa; Mariano, Mercedes; Conforti, María Eugenia; Jóvenes resignificando patrimonios: análisis de una experiencia escolar en la ciudad de Olavarría; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales; Espacios En Blanco. Serie Indagaciones; 24; 2; 6-2014; 225-246
dc.identifier1515-9485
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/9014
dc.identifier.urihttp://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/11336/9014
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como objetivo principal discutir las implicancias de educar en patrimonio en la escuela a partir del análisis y la reflexión de una experiencia de taller llevada a cabo con estudiantes de secundaria de la ciudad de Olavarría, provincia de Buenos Aires, Argentina. El taller denominado "Patrimonio, turismo y diversidad" fue el marco que posibilitó por un lado, identificar y analizar ciertos saberes y percepciones por parte de un grupo de jóvenes escolarizados sobre estos temas; y por otro, habilitar un debate más amplio en torno de la importancia de generar espacios en la escuela que aborden el patrimonio desde la historia local, el compromiso ciudadano y la construcción identitaria. El énfasis puesto en la necesidad de incluir estas perspectivas se debe a que dichas cuestiones han sido, hasta el momento, escasamente abordadas en la educación escolar.
dc.descriptionThis paper's main objective is to discuss the implications of heritage education in school from the analysis and reflection of a workshop experience carried out with high school students from the city of Olavarria, Buenos Aires, Argentina. The workshop entitled "Heritage, Tourism and Diversity" was the framework that enabled one hand, identify and analyze certain knowledge and perceptions by a group of young students on these issues, and secondly, to enable a broader debate around the importance of creating spaces in schools to address equity since the local history, civic engagement and the construction of identity. The emphasis on the need to include these perspectives is that these issues have been, so far, barely addressed in school education.
dc.descriptionFil: Giacomasso, Maria Vanesa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Tandil. Investigaciones Arqueologicas y Paleontologicas del Cuaternario Pampeano; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Argentina
dc.descriptionFil: Mariano, Mercedes. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Arqueologia; Argentina
dc.descriptionFil: Conforti, María Eugenia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Tandil. Investigaciones Arqueologicas y Paleontologicas del Cuaternario Pampeano; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Argentina
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/fv2m4m
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=384539806013
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subjectPATRIMONIOS
dc.subjectSABERES
dc.subjectESCUELA
dc.subjectJOVENES
dc.subjectCIUDADANÍA
dc.subjectOtras Ciencias de la Educación
dc.subjectCiencias de la Educación
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES
dc.titleJóvenes resignificando patrimonios: análisis de una experiencia escolar en la ciudad de Olavarría
dc.titleRe-meaning young wealth: analysis of school experience in the city of Olavarria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • INCUAPA
    Contiene metadatos de artículos publicados en el repositorio CONICET DIGITAL. Unidad Ejecutora: Investigaciones Arqueológicas y Paleontológicas del Cuaternario Pampeano (INCUAPA))

Show simple item record