dc.creator | Conforti, María Eugenia | |
dc.creator | Lencina, Rocio | |
dc.date | 2020-05 | |
dc.date.accessioned | 2022-04-15T01:55:45Z | |
dc.date.available | 2022-04-15T01:55:45Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11336/141175 | |
dc.identifier | Conforti, María Eugenia; Lencina, Rocio; Proyectos educativos en torno del pasado local y el patrimonio cultural en Argentina: Un caso de estudio en el centro de la provincia de Buenos Aires; Asesorías y Tutorías para la Investigación Científica en la Educación Puig-Salabarría; Dilemas Contemporáneos; 7; 3; 5-2020; 1-27 | |
dc.identifier | 2007-7890 | |
dc.identifier | CONICET Digital | |
dc.identifier | CONICET | |
dc.identifier.uri | http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/11336/141175 | |
dc.description | En el presente estudio se aborda la dimensión educativa formal de los procesos deactivación patrimonial en el partido de Benito Juárez, provincia de Buenos Aires (Argentina). A partir de los contenidos del currículum escolar, se analizan aquellos vinculados con la prehistoria, la historia y el patrimonio local en propuestas de diversos docentes. Se utilizó una metodología cualitativa:entrevista (docentes, directivos y autoridades de gestión distrital y regional) y análisis documental. Los resultados demuestran qué aspectos del pasado local se recuperan en el aula, cómo se vincula con el patrimonio cultural, y cómo se promueve, desde la escuela, la identificación y sentido de pertenencia a Benito Juárez. | |
dc.description | This study addresses the formal educational dimension of asset activation processes in the Benito Juárez party, Buenos Aires province (Argentina). Based on the contents of the school curriculum, those linked to prehistory, history and local heritage are analyzed in proposals from various teachers. A qualitative methodology was used: interview (teachers, managers and district and regional management authorities) and documentary analysis. The results show what aspects of the local past are recovered in the classroom, how it is linked to cultural heritage, and how the identification and sense of belonging to Benito Juárez is promoted from the school. | |
dc.description | Fil: Conforti, María Eugenia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Investigaciones Arqueológicas y Paleontológicas del Cuaternario Pampeano. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Investigaciones Arqueológicas y Paleontológicas del Cuaternario Pampeano; Argentina | |
dc.description | Fil: Lencina, Rocio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Investigaciones Arqueológicas y Paleontológicas del Cuaternario Pampeano. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Investigaciones Arqueológicas y Paleontológicas del Cuaternario Pampeano; Argentina | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Asesorías y Tutorías para la Investigación Científica en la Educación Puig-Salabarría | |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.dilemascontemporaneoseducacionpoliticayvalores.com/index.php/dilemas/article/view/2317 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
dc.subject | PATRIMONIO CULTURAL | |
dc.subject | EDUCACIÓN | |
dc.subject | PRÁCTICA DOCENTE | |
dc.subject | CURRÍCULUM ESCOLAR | |
dc.subject | https://purl.org/becyt/ford/5.9 | |
dc.subject | https://purl.org/becyt/ford/5 | |
dc.title | Proyectos educativos en torno del pasado local y el patrimonio cultural en Argentina: Un caso de estudio en el centro de la provincia de Buenos Aires | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |