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dc.contributorMato, Daniel
dc.creatorMillan, Mirta Fabiana
dc.creatorDegele, Pamela Esther
dc.creatorMartinez, Edith
dc.date2019
dc.date.accessioned2021-04-06T18:33:09Z
dc.date.available2021-04-06T18:33:09Z
dc.identifierMillan, Mirta Fabiana; Degele, Pamela Esther; Martinez, Edith; Los devenires del tejido intercultural: reflexiones sobre prácticas colaborativas entre la Comunidad Mapuche Urbana Pillan Manke e instituciones de educación superior en Olavarría (provincia de Buenos Aires, Argentina); Universidad Nacional de Tres de Febrero; 2019; 153-165
dc.identifier978-987-8359-00-7
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/120699
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttp://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/11336/120699
dc.descriptionEn este capítulo nos proponemos analizar y reflexionar sobre experiencias colaborativasentre la Comunidad Mapuche Urbana Pillan Manke de Olavarría (provincia de Buenos Aires,Argentina) y diferentes instituciones de educación superior de dicha ciudad. Para ello nosbasaremos en diferentes ejes de análisis como la relación entre la normativa vigente sobreeducación intercultural y su aplicabilidad, la continuidad o discontinuidad en el trabajomancomunado, las diferencia entre brindar información y la co-construcción de saberes, elcontraste entre los discursos y las prácticas, la colaboración sistemática u ocasional, ladicotomía permanente entre las identidades de parte de las instituciones educativas (identidadétnica, estudiante y profesional), y los contextos y necesidades en torno a dichas experiencias.En conjunto, esto nos permitirá abordar los límites y posibilidades de estas prácticascolaborativas, y reflexionar sobre nuestra subjetividad.
dc.descriptionFil: Millan, Mirta Fabiana. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
dc.descriptionFil: Degele, Pamela Esther. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Investigaciones Arqueológicas y Paleontológicas del Cuaternario Pampeano. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Investigaciones Arqueológicas y Paleontológicas del Cuaternario Pampeano; Argentina
dc.descriptionFil: Martinez, Edith. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Tres de Febrero
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://untref.edu.ar/uploads/Documentos/2-pdf.pdf
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.sourceEducación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina: Colaboración Intercultural, Experiencias y Aprendizajes
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIOR
dc.subjectINDÍGENAS
dc.subjectARGENTINA
dc.subjectPILLAN MANKE
dc.subjectCiencias Sociales Interdisciplinarias
dc.subjectOtras Ciencias Sociales
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES
dc.titleLos devenires del tejido intercultural: reflexiones sobre prácticas colaborativas entre la Comunidad Mapuche Urbana Pillan Manke e instituciones de educación superior en Olavarría (provincia de Buenos Aires, Argentina)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/parte de libro


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    Contiene metadatos de artículos publicados en el repositorio CONICET DIGITAL. Unidad Ejecutora: Investigaciones Arqueológicas y Paleontológicas del Cuaternario Pampeano (INCUAPA))

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