dc.creator | Avendaño, Patricia | |
dc.creator | Fernandez, Jessica | |
dc.creator | Lanzelotti, Sonia Laura | |
dc.date | 2020-08 | |
dc.date.accessioned | 2021-04-06T18:26:56Z | |
dc.date.available | 2021-04-06T18:26:56Z | |
dc.identifier | Avendaño, Patricia; Fernandez, Jessica; Lanzelotti, Sonia Laura; Formarnos en contextos virtuales; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria; Filo al Sur; 2; 8-2020; 14-18 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11336/112850 | |
dc.identifier | 2618-3331 | |
dc.identifier | CONICET Digital | |
dc.identifier | CONICET | |
dc.identifier.uri | http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/11336/112850 | |
dc.description | Saber para enseñar. Saber para aprender. La educación en la virtualidad constituyó un verdadero desafío que atravesó a toda la sociedad argentina que, en tiempo récord, tuvo que adoptarla. El día 11 de marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró "Pandemia" a la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, llamada "coronavirus" (COVID-19). En nuestro país, para contener la dispersión de este virus, rige desde el viernes 20 de marzo de 2020 el "Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio" (ASPO). Visto como una medida acertada a nivel de salud pública, la contracara del aislamiento social -cuarentena- resultó ser la urgente necesidad de garantizar la continuidad pedagógica en los distintos niveles educativos, sin asistencia física a las instituciones. Fue así que, urgidas por un fuerte compromiso hacia nuestros/as estudiantes y hacia la educación en general, confluimos en este espacio: "Formar en contextos virtuales". El presente artículo expone algunas de nuestras experiencias dentro del mismo, visibilizando la posibilidad real de construir saberes desde la virtualidad | |
dc.description | Fil: Avendaño, Patricia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina | |
dc.description | Fil: Fernandez, Jessica. Gobierno de la Provincia del Chubut. Ministerio de Educación.; Argentina | |
dc.description | Fil: Lanzelotti, Sonia Laura. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria | |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.filo.uba.ar/index.php/filoalsur/article/view/3399/2294 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
dc.subject | educación a distancia | |
dc.subject | continuidad pedagógica | |
dc.subject | educación superior | |
dc.subject | Educación General | |
dc.subject | Ciencias de la Educación | |
dc.subject | CIENCIAS SOCIALES | |
dc.title | Formarnos en contextos virtuales | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |