Show simple item record

dc.creatorAvendaño, Patricia
dc.creatorFernandez, Jessica
dc.creatorLanzelotti, Sonia Laura
dc.date2020-08
dc.date.accessioned2021-04-06T18:26:56Z
dc.date.available2021-04-06T18:26:56Z
dc.identifierAvendaño, Patricia; Fernandez, Jessica; Lanzelotti, Sonia Laura; Formarnos en contextos virtuales; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria; Filo al Sur; 2; 8-2020; 14-18
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/112850
dc.identifier2618-3331
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttp://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/11336/112850
dc.descriptionSaber para enseñar. Saber para aprender. La educación en la virtualidad constituyó un verdadero desafío que atravesó a toda la sociedad argentina que, en tiempo récord, tuvo que adoptarla. El día 11 de marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró "Pandemia" a la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, llamada "coronavirus" (COVID-19). En nuestro país, para contener la dispersión de este virus, rige desde el viernes 20 de marzo de 2020 el "Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio" (ASPO). Visto como una medida acertada a nivel de salud pública, la contracara del aislamiento social -cuarentena- resultó ser la urgente necesidad de garantizar la continuidad pedagógica en los distintos niveles educativos, sin asistencia física a las instituciones. Fue así que, urgidas por un fuerte compromiso hacia nuestros/as estudiantes y hacia la educación en general, confluimos en este espacio: "Formar en contextos virtuales". El presente artículo expone algunas de nuestras experiencias dentro del mismo, visibilizando la posibilidad real de construir saberes desde la virtualidad
dc.descriptionFil: Avendaño, Patricia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
dc.descriptionFil: Fernandez, Jessica. Gobierno de la Provincia del Chubut. Ministerio de Educación.; Argentina
dc.descriptionFil: Lanzelotti, Sonia Laura. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.filo.uba.ar/index.php/filoalsur/article/view/3399/2294
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subjecteducación a distancia
dc.subjectcontinuidad pedagógica
dc.subjecteducación superior
dc.subjectEducación General
dc.subjectCiencias de la Educación
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES
dc.titleFormarnos en contextos virtuales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • IDECU
    Contiene metadatos de artículos publicados en el repositorio CONICET DIGITAL. Unidad Ejecutora: Instituto de las Culturas (IDECU))

Show simple item record