Show simple item record

Various arts: performances by Felisa Crítica in the worlds of cinema and theatre

dc.creatorGarrido, Jimena Ines
dc.creatorTamagnini, María Lucía
dc.date2013-10
dc.date.accessioned2021-04-06T18:18:43Z
dc.date.available2021-04-06T18:18:43Z
dc.identifierGarrido, Jimena Ines; Tamagnini, María Lucía; Artes diversos: performances de Felisa Crítica en los mundos del cine y del teatro; Universidad Nacional de Córdoba; Toma Uno; 2; 10-2013; 49-60
dc.identifier2313-9692
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/11169
dc.identifier2250-4524
dc.identifier.urihttp://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/11336/11169
dc.descriptionEn este escrito nos proponemos describir algunas configuraciones, funcionamientos y usos de críticas de cine, analizando las diferentes tensiones en juego. Para hacerlo, recurrimos a un caso singular: Felisa y su blog de críticas a films y piezas teatrales. Felisa, una mujer de barrio Almagro en Buenos Aires, se enfrenta a la cámara en su casa, comenta películas y obras de teatro, y las sube a su blog. Este caso nos permite trabajar el cruce entre diferentes artes: la crítica, el cine, el teatro y, por qué no, la ciencia, poniendo en cuestión las imbricaciones entre realidades virtuales y presenciales, domesticidades e intelectualidades, obras y comentarios, fantasías y verdades, en su inescindibles configuraciones.
dc.descriptionIn this paper we intend to describe certain configurations, performances and uses of film reviews, analyzing the different tensions at stake. In order to do so, we focus on a singular case: Felisa and her blog of films´ and plays´ reviews. Felisa, a woman from Almagro neighborhood in Buenos Aires, faces the camera at home, comments movies and plays, and uploads these to her blog. This case allows us to work the intersection between different arts: criticism, film, theater and, why not, science, calling into question the overlapping between the virtual and the real, intellectuality and domesticity, works and comments, fantasies and truths, in its inseparable configurations.
dc.descriptionFil: Garrido, Jimena Ines. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Córdoba. Instituto de Humanidades; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina
dc.descriptionFil: Tamagnini, María Lucía. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Córdoba. Instituto de Humanidades; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdoba
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/toma1/article/view/9326
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subjectCRITICA CINEMATOGRAFICA
dc.subjectMUNDOS DEL ARTE
dc.subjectPERFRMATIVIDAD
dc.subjectFELISA CRITICA
dc.subjectEstudios sobre Cine, Radio y Televisión
dc.subjectArte
dc.subjectHUMANIDADES
dc.titleArtes diversos: performances de Felisa Crítica en los mundos del cine y del teatro
dc.titleVarious arts: performances by Felisa Crítica in the worlds of cinema and theatre
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • IDACOR
    Contiene metadatos de artículos publicados en el repositorio CONICET DIGITAL. Unidad Ejecutora: Instituto de Antropología de Córdoba (IDACOR)

Show simple item record