Show simple item record

dc.creatorBurgos, Omar E.
dc.date2017-09-26T20:39:18Z
dc.date2017-09-26T20:39:18Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2021-04-06T18:03:38Z
dc.date.available2021-04-06T18:03:38Z
dc.identifierBurgos, O. (2014). ¿Tromp l’oeil en pinturas rupestres? Síntesis dinámica de la figura “El danzarín”. sitio arqueológico La Tunita. Comechingonia Virtual, 8(2), 125-136.
dc.identifier1851-0027
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11086/5183
dc.identifier.urihttp://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/11086/5183
dc.descriptionEste trabajo aborda el análisis morfológico de la imagen del personaje conocido en la actualidad como “El danzarín” del sitio arqueológico La Tunita, ubicado en la vertiente oriental de la sierra de El Alto Ancasti, provincia de Catamarca. El estudio hace énfasis en el análisis de la estructura gráfica dinámica de la figura, que manifiesta una singular y compleja concepción que permanece oculta en una primera visualización de la misma. Esta estructura gráfica guarda relación con la noción dual de la imagen en la iconografía precolombina, denotando una extraordinaria capacidad de síntesis plástico-gráfica y revelando una particular concepción espacio –temporal del diseño, que nos remite de alguna manera a aquellas imágenes ilusorias llamadas tromp lóeil.
dc.descriptionpublishedVersion
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Estudios Históricos Prof. Carlos S.A. Segreti
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subjectArte rupestre
dc.subjectMorfología
dc.subjectCatamarca
dc.subjectArgentina
dc.title¿Tromp l’oeil en pinturas rupestres? Síntesis dinámica de la figura “El danzarín”. sitio arqueológico La Tunita.
dc.typearticle


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record