Show simple item record

dc.creatorPage, Carlos A.
dc.creatorSchávelzon, Daniel
dc.date2017-09-25T18:46:57Z
dc.date2017-09-25T18:46:57Z
dc.date2012
dc.identifierPage, C. y Schávelzon, D. (2012). Francesc Fábregas i Pujadas autor del primer relevamiento de la estancia jesuítica de San Ignacio de Calamuchita en Córdoba. Comechingonia Virtual, 6(2), 260-273.
dc.identifier1851-0027
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11086/5137
dc.descriptionLa representación artística de las estancias jesuíticas de Córdoba fue una labor iniciada a principios del siglo XX que contó con innumerables obras realizadas en todas las técnicas y por varios autores, especialmente arquitectos. En el presente trabajo se propone dar a conocer el autor de una serie de bocetos que representan las ruinas de la estancia jesuítica de San Ignacio de los Ejercicios de Córdoba y la reconstrucción artística de la misma que la logra a partir de un pormenorizado estudio documental y arqueológico. Hasta el momento se conocía esta obra, creyéndose un dibujo anónimo. Exponemos algunos antecedentes sobre las representaciones de similares edificios declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, que no incluyeron San Ignacio, algunos datos biográficos del autor y la importancia de su obra al constituirse como el primer relevamiento arqueológico, e hipotética reconstrucción de esta importante estancia jesuítica.
dc.descriptionpublishedVersion
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Estudios Históricos Prof. Carlos S.A. Segreti
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subjectEstancias jesuíticas
dc.subjectFrancec Fábregas
dc.subjectCalamuchita
dc.subjectSan Ignacio
dc.titleFrancesc Fábregas i Pujadas autor del primer relevamiento de la estancia jesuítica de San Ignacio de Calamuchita en Córdoba.
dc.typearticle


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record