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Patrimonios liberadores: El museo como herramienta para la solución de conflictos

dc.creatorLópez Suárez, Fabio Alberto
dc.date2019-08-24
dc.date.accessioned2023-03-09T20:04:10Z
dc.date.available2023-03-09T20:04:10Z
dc.identifierhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/antropologia/article/view/24095
dc.identifier10.31048/1852.4826.v12.n2.24095
dc.identifier.urihttps://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/11086/171802
dc.descriptionThe importance of museums as agents of social transformation lead to think about the role they play as an instrument for the resolution of conflicts and how the underlying assets, whether material or immaterial, turn out to be liberating assets and that individuals are involved as a critical agent and the environment of education as the axis of that transformation. Recover the feeling of freedom, which seems to be a permanent need, “although we are born free in the beginning”, is part of the responsibility of belonging to this complex field of culture, where the notions of reality are built in such a globalized environment and manipulated by stereotypes and absolute versions that allow little to the imagination. Based on the FAKE concept, we explore alternatives to awaken critical thinking and provide the necessary tools to generate environments of change and social transformation.en-US
dc.descriptionLa importancia de los Museos como agentes de transformación social llevan a pensar el papel que juegan como instrumento para la resolución de conflictos y de cómo los patrimonios que allí subyacen sean materiales o inmateriales, resultan ser patrimonios liberadores, en la medida que se involucra al sujeto como agente crítico y al ambiente de lo educativo como eje de esa transformación. Recuperar la sensación de libertad, que parece ser una necesidad latente, “aunque en principio nacemos libres”, hace parte de la responsabilidad de pertenecer a ese complejo campo de lo cultural, en donde se construyen las nociones de realidad en un entorno tan globalizado y manipulado por los estereotipos y las versiones absolutas que dejan muy poco a la imaginación. A partir del concepto FAKE, recorremos las alternativas para despertar el pensamiento crítico y disponer las herramientas necesarias para generar ambientes de cambio y transformación social.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Humanidades. Museo de Antropologíaes-ES
dc.relationhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/antropologia/article/view/24095/24493
dc.rightsDerechos de autor 2019 Fabio Alberto López Suárezes-ES
dc.sourceRevista del Museo de Antropología; Vol 12 (2019) NÚMERO 2; 165-173en-US
dc.sourceRevista del Museo de Antropología; Vol 12 (2019) NÚMERO 2; 165-173es-ES
dc.sourceRevista del Museo de Antropología; Vol 12 (2019) NÚMERO 2; 165-173pt-BR
dc.source1852-4826
dc.source1852-060X
dc.source10.31048/1852.4826.v12.n2
dc.subjectHeritageen-US
dc.subjectFreedomen-US
dc.subjectFAKEen-US
dc.subjectmuseumen-US
dc.subjectsocietyen-US
dc.subjectPatrimonioes-ES
dc.subjectLibertaes-ES
dc.subjectFAKEes-ES
dc.subjectmuseoes-ES
dc.subjectsociedades-ES
dc.titleLiberating heritage: The museum as a tool for conflict resolutionen-US
dc.titlePatrimonios liberadores: El museo como herramienta para la solución de conflictoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeMuseología; investigación básica; museology; basic investigation;es-ES


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This item appears in the following Collection(s)

  • Revista del Museo de Antropología
    Órgano de divulgación científica de circulación cuatrimestral (3 números / año) del Museo de Antropología de la Facultad de Filosofía y Humanidades (Universidad Nacional de Córdoba)

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