Show simple item record

El Museo de Quai Branly-Jean Chirac. El discurso normativo de la museología

dc.creatorGalindo, Luis Adrián
dc.date2019-04-30
dc.date.accessioned2023-03-09T20:03:51Z
dc.date.available2023-03-09T20:03:51Z
dc.identifierhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/antropologia/article/view/18036
dc.identifier10.31048/1852.4826.v12.n1.18036
dc.identifier.urihttps://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/11086/171623
dc.descriptionToday, as in the past, many museums of ethnography or museums of the world’s cultures, continues to stage a hegemonic established social order. In them the normative discourse of the Eurocentric culture manages to impose itself from the conception of its narrative structure, the selection of its objects of exhibition and the staging, thus strengthening the neoliberal thought that promotes the cultural diversity as the summation of the cultures which share the same territory, without contradictions, without asymmetries, without social tensions, in an apparent «social peace» and in a natural relationship with the environment. The Quai Branly-Jean Chirac Museum is a good example of this.en-US
dc.descriptionHoy como en el pasado, muchos museos etnográficos o de las culturas en el mundo, continúan escenificando un orden social establecido hegemónicamente. En ellos el discurso normativo de la museología eurocentrista logra imponerse a partir de la concepción de su estructura narrativa, la selección de sus objetos de exhibición y la puesta en escena, fortaleciendo así el pensamiento neoliberal que promulga la diversidad cultural como la sumatoria de culturas que comparten un mismo territorio, sin contradicciones, sin asimetrías, sin tensiones sociales, en una “paz social” aparente y en una relación natural con el entorno. El Museo de Quai Branly-Jean Chirac es un buen ejemplo de ello.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Humanidades. Museo de Antropologíaes-ES
dc.relationhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/antropologia/article/view/18036/23586
dc.rightsDerechos de autor 2019 Luis Adrián Galindoes-ES
dc.sourceRevista del Museo de Antropología; Vol 12 (2019) NÚMERO 1; 101-104en-US
dc.sourceRevista del Museo de Antropología; Vol 12 (2019) NÚMERO 1; 101-104es-ES
dc.sourceRevista del Museo de Antropología; Vol 12 (2019) NÚMERO 1; 101-104pt-BR
dc.source1852-4826
dc.source1852-060X
dc.source10.31048/1852.4826.v12.n1
dc.subjecteurocentrismoes-ES
dc.subjectmuseologíaes-ES
dc.subjectdiversidad culturales-ES
dc.subjectinterculturalidades-ES
dc.subjectmuseumsen-US
dc.subjectcultural diversityen-US
dc.subjectQuai Branly Museumen-US
dc.subjectmuseology.en-US
dc.titleThe Quai Branly-Jean Chirac Museum. The museology normative discourseen-US
dc.titleEl Museo de Quai Branly-Jean Chirac. El discurso normativo de la museologíaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articleen-US
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
dc.typeArtigo revisado por parespt-BR


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista del Museo de Antropología
    Órgano de divulgación científica de circulación cuatrimestral (3 números / año) del Museo de Antropología de la Facultad de Filosofía y Humanidades (Universidad Nacional de Córdoba)

Show simple item record