Show simple item record

Arqueología, Paleontología y Educación: el patrimonio en la formación docente

dc.creatorLangiano, María del Carmen
dc.creatorMerlo, Julio Fabián
dc.creatorOrmazabal, Pablo Bernardino
dc.creatorMadrid, Patricia Elena
dc.date2015-12-30
dc.date.accessioned2023-03-09T20:03:33Z
dc.date.available2023-03-09T20:03:33Z
dc.identifierhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/antropologia/article/view/13058
dc.identifier10.31048/1852.4826.v8.n2.13058
dc.identifier.urihttps://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/11086/171524
dc.descriptionIn this paper we present the results of the work undertaken for five years on the project PICTO-Education 36514/05 ANPCyT-UNICEN-INFOD Education, Heritage and Local Identity articulating the Faculty of Social Sciences Olavarria (FACSO) Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICEN) in Teacher Training Institute No. 22 of Olavarría (ISFD Nº 22) and the Institute of Technical Teachers Training No. 76 de Alvear (ISFDyT Nº 76). The aim is to present advances in working together with teacher trainers who will be responsible for the public shared responsibility, interdisciplinary outreach, conservation and protection of archaeological and paleontological at different levels of education, in the urban and rural areas.en-US
dc.descriptionEn este trabajo se presentan los resultados obtenidos de las tareas realizadas durante cinco años en el proyecto PICTOEducación 36514/05 ANPCyT-UNCPBA-INFoD Educación, Patrimonio e Identidad Local que articula a la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría (FACSO), Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICEN) con el Instituto Superior de Formación Docente Nº 22 de Olavarría (ISFD Nº 22) y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº76 de Alvear (ISFDyT Nº76). El objetivo es dar a conocer los avances logrados en un trabajo conjunto e interdisciplinario con los formadores de los futuros docentes, quienes tendrán a su cargo la corresponsabilidad pública, la divulgación, conservación y protección del patrimonio arqueológico y paleontológico en los diferentes niveles de la enseñanza, en el ámbito urbano y rural.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Humanidades. Museo de Antropologíaes-ES
dc.relationhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/antropologia/article/view/13058/13470
dc.rightsDerechos de autor 2015 María del Carmen Langiano, Julio Fabián Merlo, Pablo Bernardino Ormazabal, Patricia Elena Madrides-ES
dc.sourceRevista del Museo de Antropología; Vol 8 (2015) NÚMERO 2; 227-238en-US
dc.sourceRevista del Museo de Antropología; Vol 8 (2015) NÚMERO 2; 227-238es-ES
dc.sourceRevista del Museo de Antropología; Vol 8 (2015) NÚMERO 2; 227-238pt-BR
dc.source1852-4826
dc.source1852-060X
dc.source10.31048/1852.4826.v8.n2
dc.subjectarchaeological and paleontological heritageen-US
dc.subjectidentityen-US
dc.subjectpublic shared responsibilityen-US
dc.subjecteducationen-US
dc.subjectpatrimonio arqueológico y paleontológicoes-ES
dc.subjectidentidades-ES
dc.subjectcorresponsabilidad públicaes-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.titleArchaeology, Palaeontology and Education: the heritage in teacher trainingen-US
dc.titleArqueología, Paleontología y Educación: el patrimonio en la formación docentees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articleen-US
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
dc.typeinvestigación básicaes-ES
dc.typeArtigo revisado por parespt-BR


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista del Museo de Antropología
    Órgano de divulgación científica de circulación cuatrimestral (3 números / año) del Museo de Antropología de la Facultad de Filosofía y Humanidades (Universidad Nacional de Córdoba)

Show simple item record