Show simple item record

dc.creatorAristizábal García, Diana Marcela Aristizábal
dc.date2020-10-03
dc.date.accessioned2022-04-15T00:09:17Z
dc.date.available2022-04-15T00:09:17Z
dc.identifierhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/runa/article/view/6184
dc.identifier10.34096/runa.v41i2.6184
dc.identifier.urihttp://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/18976
dc.descriptionEl artículo tiene como objetivo analizar de qué modo la introducción de las tablets en el ámbito escolar y familiar adquiere significados diferentes para algunos niños de clase media bogotana y representa cambios en las formas de relación cultural entre estos, con los adultos que les rodean (padres, maestros). Igualmente, el encuentro de los niños con este artefacto traza desafíos importantes en los roles sociales de instituciones como la familia y la escuela que van más allá de las preocupaciones de la política pública sobre el acceso y el consumo material. El problema de investigación se abordó a través del estudio etnográfico (2015 - 2018) y del análisis teórico a partir de los Estudios Sociales sobre el Consumo Cultural. Así, las tablets lejos de ser un artefacto tecnológico neutro, plantea preguntas de corte político - cultural en relación a la concepción de la infancia contemporánea y las mejores maneras de educar y criar a los niñoses-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de Ciencias Antropológicas, Facultad de Filosofía y Letras, UBAes-ES
dc.relationhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/runa/article/view/6184/7671
dc.relationhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/runa/article/view/6184/8639
dc.rightsDerechos de autor 2020 Diana Marcela Aristizábal Aristizábal Garcíaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRUNA, archivo para las ciencias del hombre; Vol. 41 Núm. 2 (2020): Dossier: Debates acerca de la Antropología del Estado y las Políticas Públicas en contextos latinoamericanos contemporáneoses-ES
dc.sourceRUNA, archivo para las ciencias del hombre; Vol 41 No 2 (2020): Dossier: Debates acerca de la Antropología del Estado y las Políticas Públicas en contextos latinoamericanos contemporáneosen-US
dc.sourceRUNA, archivo para las ciencias del hombre; v. 41 n. 2 (2020): Dossier: Debates acerca de la Antropología del Estado y las Políticas Públicas en contextos latinoamericanos contemporáneospt-BR
dc.source1851-9628
dc.source0325-1217
dc.subjectniñoses-ES
dc.subjecttabletses-ES
dc.subjecttecnologíaes-ES
dc.subjectfamiliaes-ES
dc.subjectescuelaes-ES
dc.subjectclase mediaes-ES
dc.subjectBogotáes-ES
dc.titleNiños “conectados”: una aproximación etnográfica a las experiencias de niños, familias y escuela a través del uso de tablets. (Bogotá, Colombia)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos evaluados por pareses-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record