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dc.contributores-AR
dc.creatorHaddad, María del Rosario
dc.date2018-09-06
dc.date.accessioned2021-04-06T20:03:30Z
dc.date.available2021-04-06T20:03:30Z
dc.identifierhttp://revistas.inapl.gob.ar/index.php/cuadernos/article/view/1026
dc.identifier.urihttp://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/10513
dc.descriptionEl objetivo del presente trabajo consiste en analizar una práctica musical entre jóvenes y niños qomque habitan un barrio indígena de la provincia de Buenos Aires: “el rap originario”. A lo largo delescrito analizamos cómo apelan a la creación y producción de dicho género musical como un modode reafirmación identitaria. A partir de la etnografía como método para la construcción y análisis dematerial empírico y de un corpus de canciones daremos cuenta de las formas creativas que adquierenlos raperos para reapropiarse de “su cultura”. Observamos también una reactivación en la transmisiónintergeneracional de saberes, una revitalización de la lengua nativa y una reapropiación del nvique comoinstrumento musical perteneciente al “patrimonio cultural qom”.es-AR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericanoes-AR
dc.relationhttp://revistas.inapl.gob.ar/index.php/cuadernos/article/view/1026/771
dc.rightsCopyright (c) 2018 Cuadernos del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericanoes-AR
dc.sourceCuadernos del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano; Vol 27, No 1 (2018); 17-31es-AR
dc.source2422-7749
dc.source0570-8346
dc.subjectQom, rap originario, nvique lengua nativaes-AR
dc.titleEl “rap originario” como práctica cultural entre jóvenes y niños qomes-AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-AR


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