dc.contributor | | es-AR |
dc.creator | Rúa, Maximiliano | |
dc.date | 2021-01-21 | |
dc.date.accessioned | 2021-04-06T20:03:21Z | |
dc.date.available | 2021-04-06T20:03:21Z | |
dc.identifier | http://revistas.inapl.gob.ar/index.php/cuadernos/article/view/1118 | |
dc.identifier.uri | http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/10471 | |
dc.description | En esta presentación analizamos el recorrido que atravesó, a partir de la creación de la Carrera de Ciencias Antropológicas, el título de Profesor de Enseñanza Media y Superior en Ciencias Antropológicas en la Universidad de Buenos Aires. Nos enfocamos específicamente en los cambios y las continuidades por las que transitó el nombrado título en los cinco planes de estudios que tuvo a lo largo de su historia la Carrera de Ciencias Antropológicas. Partimos de un enfoque que se propone antropologizar los objetos tradicionalmente abordados en el campo de la didáctica y la pedagogía (Cerletti & Rúa, 2017). En el marco de este enfoque sostenemos que los planes de estudios son objetos sociales a partir de los cuales una comunidad de prácticas diseña la transmisión, apropiación y producción de los conocimientos que considera válidos para sí misma en un entramado social e histórico (Rúa, 2019). En este sentido es que consideramos que los planes de estudios condensan un conjunto de prácticas que seleccionan, jerarquizan, organizan y legitiman determinados conocimientos disciplinares por sobre otros. | es-AR |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano | es-AR |
dc.relation | http://revistas.inapl.gob.ar/index.php/cuadernos/article/view/1118/pdf | |
dc.relation | http://revistas.inapl.gob.ar/index.php/cuadernos/article/downloadSuppFile/1118/188 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-AR |
dc.source | Cuadernos del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano; Vol 29, No 2 (2020); 79-95 | es-AR |
dc.source | 2422-7749 | |
dc.source | 0570-8346 | |
dc.subject | profesorado; enseñanza; antropología | es-AR |
dc.title | EL RECORRIDO DE UNA "TITULACIÓN": CAMBIOS Y CONTINUIDADES EN LA CURRICULA DEL PROFESORADO DE ENSEÑANZA MEDIA Y SUPERIOR EN CIENCIAS ANTROPOLÓGICAS DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. | es-AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-AR |