Show simple item record

dc.contributores-AR
dc.creatorRúa, Maximiliano
dc.date2021-01-21
dc.date.accessioned2021-04-06T20:03:21Z
dc.date.available2021-04-06T20:03:21Z
dc.identifierhttp://revistas.inapl.gob.ar/index.php/cuadernos/article/view/1118
dc.identifier.urihttp://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/10471
dc.descriptionEn esta presentación analizamos el recorrido que atravesó, a partir de la creación de la Carrera de Ciencias Antropológicas, el título de Profesor de Enseñanza Media y Superior en Ciencias Antropológicas en la Universidad de Buenos Aires. Nos enfocamos específicamente en los cambios y las continuidades por las que transitó el nombrado título en los cinco planes de estudios que tuvo a lo largo de su historia la Carrera de Ciencias Antropológicas. Partimos de un enfoque que se propone antropologizar los objetos tradicionalmente abordados en el campo de la didáctica y la pedagogía (Cerletti & Rúa, 2017). En el marco de este enfoque sostenemos que los planes de estudios son objetos sociales a partir de los cuales una comunidad de prácticas diseña la transmisión, apropiación y producción de los conocimientos que considera válidos para sí misma en un entramado social e histórico (Rúa, 2019).  En este sentido es que consideramos que los planes de estudios condensan un conjunto de prácticas que seleccionan, jerarquizan, organizan y legitiman determinados conocimientos disciplinares por sobre otros.es-AR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericanoes-AR
dc.relationhttp://revistas.inapl.gob.ar/index.php/cuadernos/article/view/1118/pdf
dc.relationhttp://revistas.inapl.gob.ar/index.php/cuadernos/article/downloadSuppFile/1118/188
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-AR
dc.sourceCuadernos del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano; Vol 29, No 2 (2020); 79-95es-AR
dc.source2422-7749
dc.source0570-8346
dc.subjectprofesorado; enseñanza; antropologíaes-AR
dc.titleEL RECORRIDO DE UNA "TITULACIÓN": CAMBIOS Y CONTINUIDADES EN LA CURRICULA DEL PROFESORADO DE ENSEÑANZA MEDIA Y SUPERIOR EN CIENCIAS ANTROPOLÓGICAS DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES.es-AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-AR


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record